Gran Premio de Rusia de Fórmula 1

Fórmula 1: Resultado y clasificación del GP de Rusia F1 2018

Lewis Hamilton gana el GP de Rusia de Fórmula 1 2018

Fernando Alonso cruza la línea de meta en decimocuarta posición y Carlos Sainz en decimoséptimo puesto

Fórmula 1: Resultado y clasificación del GP de Rusia F1 2018
Fernando Alonso, en los libres del Gran Premio de Rusia. (Getty)
  • Actualizar
  • 14:47 Final. Hamilton da otro bofetón al Mundial y un paso de gigante más. Ya le saca 50 puntos a Vettel con tan solo cinco carreras por disputarse. Y no solo es la victoria y los puntos en el Mundial, sino la sensación de haber una diferencia inmensa entre ellos. Este domingo, en el cara a cara que tuvieron en pista, Hamilton le sacó los colores a Vettel con un gran adelantamiento. Golpe al Mundial. 14:46 Final. Hamilton ni celebra la victoria. Se va a por su compañero Bottas para saludarle. La imagen del finlandés es de resignación. Hamilton sabe que era Bottas quien merecía esta victoria y que él la ganó por órdenes de equipo.14:45 Final. Piden desde Mercedes perdón a Bottas. La carrera era suya, él consiguió la pole, pero le obligaron a frenar para beneficiar a Lewis Hamilton. "Hablamos después", le comentaron por radio.14:44 Final. Fernando Alonso cruza la línea de meta en decimocuarta posición. y Carlos Sainz en decimoséptimo puesto. Gran Premio para olvidar.14:43 Final. Cuarto puesto para Raikkonen y quinto para Verstappen. Por detrás, Ricciardo acaba sexto, Leclerc séptimo, Magnussen octavo, Ocon noveno y Sergio Pérez décimo.

    14:42 ¡FINAL! Victoria de Lewis Hamilton en Rusia. Octavo triunfo de la temporada para el inglés. Bottas y Vettel terminan en podio.14:41 Última vuelta. Se acaba este Gran Premio de Rusia... últimos kilómetros de esta decimosexta carrera del Mundial.14:38 Vuelta 51. Todo cerrado ya en este GP de Rusia. Hamilton ganará, con Bottas y Vettel en el podio. Raikkonen será cuarto y Verstappen quinto.14:34 Vuelta 49. Cinco vueltas para el final. Hamilton acaricia la victoria, el que sería su octavo triunfo este año.14:31 Vuelta 47. Fernando Alonso rueda en decimocuarta posición mientras Carlos Sainz lo hace en decimosexto lugar.

    14:29 Vuelta 45. Situamos carrera a falta de ocho vueltas.
    1- Hamilton
    2- Bottas a 2,2 segundos
    3- Vettel a 1,6 de Bottas
    4- Raikkonen a 6,7s de Vettel
    5- Verstappen a 13s de Raikkonen
    14:25 Vuelta 43. ¡Entra Verstappen! Al fin el holandés hace su paso por boxes. Salió en penúltima posición en parrilla, iba primero y ahora se coloca quinto.14:24 Vuelta 42. Llega Vladimir Putin al circuito de Sochi cuando a la carrera tan solo le quedan 11 vueltas. 14:23 Vuelta 41. ¡Busca adelantar Hamilton a Verstappen! El inglés arriesga pese a que sabe que antes o después el holandés entrará a boxes. 14:20 Vuelta 39. Entra Ricciardo, que era otro de los pilotos que aún no había entrado. Le cambian también el morro, algún toque ha tenido que tener el piloto australiano. Sale en sexta posición.

    14:14 Vuelta 36. Sigue sin entrar Verstappen a boxes. El holandés tendrá que entrar en algún momento, pero por ahora sigue estando rodando a muy buen tiempo. 14:10 Vuelta 34. Carlos Sainz entra en boxes. Horrible carrera para el piloto madrileño, que sale otra vez a pista en decimosexta posición, solo por delante de Sirotkin y Vandoorne.14:05 Vuelta 31. Dobla Verstappen a Fernando Alonso. El español rueda en decimoquinta posición mientras que el holandés sigue en primer lugar, aunque tiene que pasar por boxes.14:01 Vuelta 29. Bottas comenta por radio que él "podía ir más rápido", pero desde el equipo le dicen que han ordenado que Hamilton le superara porque el inglés estaba en peligro con Vettel.13:58 Vuelta 26. Se apartó Bottas y Hamilton le superó. Descarada la orden de equipo de Mercedes, que obligó al finlandés a dejarse adelantar por el inglés, que se juega mucho más en el Mundial y que tenía mejor ritmo.

    13:56 Vuelta 25. ¡Ha adelantado Hamilton a Bottas! Movimiento importante en carrera porque esto es la lucha por la victoria de carrera. La realización de carrera se ha 'comido' el adelantamiento.13:54 Vuelta 24. Toque de Carlos Sainz con Magnussen que recupera ahora la realización. El español pide sanción y recupera una acción de 2015 en la que sancionaron a él. Sainz está sufriendo en Rusia: marcha duodécimo.13:52 Vuelta 23. Lidera ahora el GP de Rusia Max Verstappen. El holandés tiene que pasar aún por boxes, pero salió en 19ª posición. 18 posiciones más en 1/3 de carrera.13:51 Vuelta 22. Sin sanción para Vettel tras la investigación de carrera.13:45 Vuelta 20. Entra Kimi Raikkonen a boxes. El finlandés marchaba primero y pasa a ser quinto, por detrás de Verstappen.

    13:44 Vuelta 19. Dirección de carrera abre investigación sobre la lucha Vettel - Hamilton. Tal y como les hemos mencionado, Vettel se movió dos veces en una misma recta, pudiendo provocar un accidente grave. 13:43 Vuelta 19. Vuelta rápida de Hamilton. El inglés está desatado. Está a algo más de un segundo de su compañero Bottas.13:42 Vuelta 18. La lucha entre Vettel y Hamilton ha sido tremenda. Salió el de Mercedes por detrás tras el paso por boxes, pero el inglés demostró porque es el líder del Mundial. En el primer cara a cara estuvieron cerca de tocarse, con Vettel frenando y cerrando la puerta en una recta, pero Hamilton se enrabietó y le adelantó pocas curvas después. 13:40 Vuelta 17. ¡Adelanta Hamilton a Vettel! Increíble pasada del inglés. ¡Espectacular! 13:39 Vuelta 16. ¡CASI SE TOCAN VETTEL Y HAMILTON! Lucha tremenda entre el alemán y el inglés.

    13:38 Vuelta 15. ¡PARA HAMILTON! El inglés sale pegado con Vettel. Delante el alemán. Pinchazo de Mercedes en boxes. Hamilton pierde la posición con su rival por el Mundial. 13:36 Vuelta 14. Vettel, a hacer su parada. Sin problemas y rápida, el alemán quiere adelantar a Hamilton en boxes. El inglés aún no ha entrado.13:35 Vuelta 13. ¡PARADA DE BOTTAS! El finlandés, que iba líder de carrera, es el primero que entra a boxes de los que están en cabeza. En principio, única parada de carrera.13:32 Vuelta 11. Movimientos ya en boxes. Pararon Leclerc, Grosjean, Ocon, Stroll, Sirotkin, Magnussen...13:29 Vuelta 10. Espectacular remontada de Max Verstappen, que salió undécimo y rueda ya quinto. El Red Bull se ha 'comido' a todos sus rivales, se ha quitado todo el tráfico y ahora va camino de los Ferrari. Su próximo objetivo es Kimi Raikkonen.

    13:26 Vuelta 8. Brendon Hartley abandona también. Desastre de Toro Rosso en Rusia, que ha perdido a sus dos pilotos nada más comenzar la carrera.13:24 Vuelta 6. ¡Primera parada de Fernando Alonso! Muy pronto pasa por el español a boxes. Parece que tenía algún problema con la degradación de sus neumáticos. Pone neumáticos blandos y a esperar un milagro.13:23 Vuelta 5. Abandono de Pierre Gasley. Adiós al piloto de Toro Rosso. Parece un problema mecánico.13:22 Vuelta 4. Salida de pista de Hartley sin consecuencias. El piloto neozelandés sigue en carrera, aunque lo hace último.13:18 Vuelta 3. Carlos Sainz está duodécimo. Ha perdido una posición, ya que Verstappen le ha adelantado. El holandés viene lanzado. Salió 19º y ya está décimo. Fernando Alonso marcha decimoséptimo, ya que también perdió la posición con Versatppen.

    13:16 Vuelta 2. Sin movimientos en cabeza de carrera, tal y como salieron: Bottas, Hamilton, Vettel y Raikkonen.13:15 Vuelta 1. Salida limpia con un duelo entre Hamilton y Vettel. No pudo el alemán contra su rival por el Mundial. El inglés también intentó adelantar a Bottas pero el finlandés, por ahora, aguanta en el liderato.13:14 ¡COMIENZA EL GRAN PREMIO DE RUSIA DE F1!13:10 ¡Vuelta de formación! Rugen los motores en Sochi. Vuelta de calentamiento.13:09 Las gotas parecen que se han acabado y vuelve a salir el sol. Tiempo cambiante en este instante previo a la carrera. Lo importante será qué ocurre cuando el semáforo se ponga en verde, en muy pocos minutos.

    13:07 ¡OJO! Empieza a llover en Sochi. Esto cambia todo por completo. Están cayendo muchas gotas sobre el circuito. Hace tan solo unos minutos lucía el sol y no se esperaba lluvia. Pero ha cambiado todo por completo.13:05 De cuatro Grandes Premios en Rusia ha habido dos victorias de Hamilton, otra de Rosberg y una de Bottas, que fue el campeón el pasado año. Dominio total de Mercedes en este circuito de Sochi: ha ganado siempre. 13:00 La Fórmula 1 llega a Rusia por quinta temporada consecutiva. En 2014 se disputó por primera vez el GP de Rusia en Sochi y desde entonces es una prueba fija en el Mundial de F1. 12:56 Suena el himno de Rusia en el Autódromo de Sochi, junto a las instalaciones de los sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 que en esta ciudad se celebraron. Este circuito también está junto al estadio de fútbol de la ciudad, una de las sedes del Mundial de Rusia 2018.12:48 En el Mundial, a falta de seis carreras, Hamilton domina con 40 puntos de ventaja sobre Vettel. Son los únicos que tienen opción de ganar el campeonato. El inglés tiene 281 puntos mientras que el alemán está en los 241.

    12:41 En lo que a los pilotos españoles se refiere, Carlos Sainz saldrá en undécima posición mientras que Fernando Alonso sale en el decimosexto lugar.12:35 Repasamos parrilla de salida de este GP de Rusia 2018:
    1- Bottas
    2- Hamilton
    3- Vettel
    4- Raikkonen
    5- Magnussen
    6- Ocon
    7- Leclerc
    8- Sergio Pérez
    9- Grosjean
    10- Ericsson
    12:25 La carrera arrancará a las 13:10 hora peninsular española. La longitud del circuito es de 5,848 kilómetros y el GP de Rusia consta de 53 vueltas, un total de 309,944 kilómetros.12:15 Este Gran Premio de Rusia supone la decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1 2018, al que solo le quedan seis carreras, por este orden: Rusia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi.12:01 Algo mejor estuvo en la jornada de calificación un Carlos Sainz que saldrá undécimo. Por lo que respecta a la lucha por el Mundial, Hamilton marcó el segundo mejor tiempo y Vettel el tercero. Valteri Bottas saldrá desde la pole.

    12:00 ¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia que se celebra en el circuito de Sochi. Esta será una de las últimas carreras en el Gran Circo de un Fernando Alonso que partirá desde la decimosexta posición y está condenado a la remontada.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias