El GP de Mónaco podría desaparecer del calendario de F1
Hay elementos sin los que la Fórmula 1 perdería totalmente su esencia. Uno de ellos sería el equipo Ferrari. Otro, el mítico Gran Premio de Mónaco que se disputa en las calles del Principado. Éste último ve como nubes negras se sitúan sobre su futuro, que podría estar seriamente amenazado según palabras de su propio organizador, Michel Boeri.
El culpable de esta amenaza es el Grupo Caroli, una compañía de desarrollo de la Casa Real de Mónaco entre cuyos planes se encuentra el desarrollo de un nuevo barrio en la zona del puerto que implica la apertura de tiendas, restaurantes e incluso museos. Su construcción sería totalmente incompatible con el desarrollo de la carrera.
Solamente hay que ver las imágenes que se ofrecen durante el Gran Premio para darte cuenta de que el espacio en Mónaco no sobra precisamente, con lo que llevar a cabo una obra de este estilo dejaría al Principado sin opciones de seguir disfrutando de este evento. Y no porque el trazado se viese afectado, sino porque todos los planes de edificación se centran en donde actualmente se instalan las televisiones. Y sin televisión, no hay carrera.
“El proyecto del señor Caroli, de llevarse a cabo, significaría de forma automática al final del Gran Premio de Fórmula 1. Lo garantizo. El Club del Automóvil de Mónaco (CAM) no puede comentar sobre las decisiones urbanas, económicas y culturales del gobierno, pero puede avisar de las consecuencias dañinas de este proyecto al futuro de la carrera de F1 y de todos los eventos de deportes del motor en Mónaco”, ha señalado Boeri en declaraciones para el medio de comunicación Nice-Matin. El Principado lleva casi un siglo acogiendo las mejores carreras más importantes de motor.
Lo último en Deportes
-
Bombazo en la NBA: los Lakers vuelven a ser vendidos… ¡por 12.500 millones de dólares!
-
Nadia Comaneci, 50 años después de su ejercicio perfecto: «Al competir sentí pánico, pero cambió mi vida»
-
España roza las medallas en el Europeo de natación: Hoek se queda a 52 centésimas y Hugo González acaba sexto
-
La trituradora de las grandes ligas: sólo nueve entrenadores superan los tres años
-
La llegada de Rodri mueve a Marc Bernal: reunión con Deco sobre su futuro
Últimas noticias
-
Eclipse solar en España en directo | Imágenes, cuándo es el próximo eclipse, cómo ha sido y última hora en tiempo real
-
Una noche viendo las Perseidas desde uno de los mejores cielos de España
-
Mario Picazo y su mujer eclipsan al mismísimo eclipse: besos y arrumacos en Teruel
-
Así hemos vivido en COOL el eclipse total de Sol: Teruel se rinde al fenómeno del año
-
Bob Dylan, cantante de rock y blues premio Nobel de Literatura (85 años): «Ayer siempre es un recuerdo y mañana nunca será lo que se espera que sea»