FÓRMULA 1

El GP de Alemania se cae del calendario de 2017, que se queda con 20 carreras

hockenheim
La Fórmula 1 no visitará el circuito de Hockenheim la temporada que viene. (Getty)

Uno de los países con más tradición en la historia de la Fórmula 1, Alemania, volverá a quedarse sin carrera la temporada que viene. Como ya sucediese en la temporada 2015, el Gran Circo no pasará por tierras teutonas. ¿El motivo? Las dificultades económicas que arrastra Hockenheim, que tras la baja de Nürburgring iba a quedarse como sede fija de la carrera.

Ha confirmado este extremo Georg Seiler, el director ejecutivo del circuito, que en la publicación local Autobild ha declarado que “No hubo ninguna una oferta que excluyera todos los riesgos económicos, y ése fue siempre nuestro requisito previo. Es una pena, pero no ninguna sorpresa teniendo en cuenta que la fecha estaba sujeta a confirmación y no se estableció ningún acuerdo entre la Fórmula 1 y el Hockenheimring”.

De esta manera, el calendario de Fórmula 1 de la temporada 2017 quedará compuesto por 20 carreras, en lugar de las 21 de esta temporada. Además, la baja de la carrera teutona podría motivar un cambio de fechas para el Gran Premio de Hungría, que pasaría a celebrarse el 30 de julio para evitar que el parón del verano se haga más largo de lo necesario.

Sobre el calendario provisional presentado hace unas fechas puede que además se realicen otra serie de modificaciones que alterarían el orden de algunas carreras. Por ejemplo, Malasia y Singapur cambiarían para lograr que las segunda hiciese doblete con el Gran Premio de Japón, lo que facilita la logística de los equipos. Por el mismo motivo México se adelantaría una semana, de tal forma que podamos disfrutar de la carrera en suelo azteca tan solo siete días después que el Gran Premio de Estados Unidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias