El golfista Fernández-Castaño tras la pitada al himno: «Yo uso vuestra bandera de felpudo a diario»
El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño ha sido uno de los protagonistas en la noche del sábado a raíz de la publicación de un tuit que rápidamente circuló por la red. El golfista subió una fotografía de la entrada de un domicilio con la estelada independentista a modo de alfombra, y escribió el siguiente mensaje: «Vosotros pitáis nuestro himno una vez al año. Yo utilizo vuestra bandera de felpudo a diario». Junto a la bandera había un mensaje escrito en inglés que decía «por favor, limpie sus pies».
Fernández-Castaño reaccionó de esta forma a una nueva pitada al himno nacional español durante la final de la Copa del Rey, que este año enfrentó al Barcelona y al Alavés, como suele suceder cada año en que el equipo azulgrana se clasifica para el partido por el título.
Vosotros pitais nuestro himno una vez al año. Yo utilizo vuestra bandera de felpudo a diario. pic.twitter.com/bxo974bihU
— Gonzalo Fdez-Castaño (@gfcgolf) May 27, 2017
Gonzalo Fernández-Castaño ocupa actualmente el puesto 602 en el ránking mundial y cuenta en su palmarés con siete títulos en el circuito europeo. El golfista reaccionó de esta forma a la ofensa al símbolo nacional durante la final de la Copa del Rey.
Fernández-Castaño ya había publicado otro tuit controvertido a principios de este año 2017 cuando salió en defensa del ex piloto de motociclismo Alex Crivillé, quien dijo en una entrevista que «el deportista español que no tributa fuera es un burro». Escribió entonces el golfista: «No la tiomen con el Sr. Crivillé. Yo me alegro que alguien se haga eco del expolio fiscal que se sufre en España».
No la tomen con el Sr. Crivillé. Yo me alegro que alguien se haga eco del expolio fiscal que se sufre en España.https://t.co/ZULKndBLmX
— Gonzalo Fdez-Castaño (@gfcgolf) January 13, 2017
Temas:
- Copa del Rey
Lo último en Deportes
Aitana Bonmatí busca un ‘imposible’ contra Bélgica
Club World Cup 2025: probabilidades y predicciones para levantar la copa
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, lunes 7 de julio de Valenciennes a Dunkerque: recorrido, perfil y horario
Horario y dónde ver todos los partidos de las semifinales del Mundial de Clubes 2025
España – Bélgica: a atar los cuartos de la Eurocopa
Últimas noticias
Triunfó en televisión y su vida ha dado un giro: el famoso español que ha estado a punto de entrar en la cárcel
Los clientes no dan crédito: la nueva función de pago en los bares de Madrid que afecta a su bolsillo
Ni vinagre ni químicos: el sencillo truco para repeler a las arañas este verano a coste cero
Estupefacción entre los arqueólogos al entrar en un volcán inactivo y descubrir un tesoro de la Edad de Bronce
Soy dentista y éstas son las dos únicas pastas de dientes de Mercadona que apruebo