El golfista Fernández-Castaño tras la pitada al himno: «Yo uso vuestra bandera de felpudo a diario»
El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño ha sido uno de los protagonistas en la noche del sábado a raíz de la publicación de un tuit que rápidamente circuló por la red. El golfista subió una fotografía de la entrada de un domicilio con la estelada independentista a modo de alfombra, y escribió el siguiente mensaje: «Vosotros pitáis nuestro himno una vez al año. Yo utilizo vuestra bandera de felpudo a diario». Junto a la bandera había un mensaje escrito en inglés que decía «por favor, limpie sus pies».
Fernández-Castaño reaccionó de esta forma a una nueva pitada al himno nacional español durante la final de la Copa del Rey, que este año enfrentó al Barcelona y al Alavés, como suele suceder cada año en que el equipo azulgrana se clasifica para el partido por el título.
Vosotros pitais nuestro himno una vez al año. Yo utilizo vuestra bandera de felpudo a diario. pic.twitter.com/bxo974bihU
— Gonzalo Fdez-Castaño (@gfcgolf) May 27, 2017
Gonzalo Fernández-Castaño ocupa actualmente el puesto 602 en el ránking mundial y cuenta en su palmarés con siete títulos en el circuito europeo. El golfista reaccionó de esta forma a la ofensa al símbolo nacional durante la final de la Copa del Rey.
Fernández-Castaño ya había publicado otro tuit controvertido a principios de este año 2017 cuando salió en defensa del ex piloto de motociclismo Alex Crivillé, quien dijo en una entrevista que «el deportista español que no tributa fuera es un burro». Escribió entonces el golfista: «No la tiomen con el Sr. Crivillé. Yo me alegro que alguien se haga eco del expolio fiscal que se sufre en España».
No la tomen con el Sr. Crivillé. Yo me alegro que alguien se haga eco del expolio fiscal que se sufre en España.https://t.co/ZULKndBLmX
— Gonzalo Fdez-Castaño (@gfcgolf) January 13, 2017
Temas:
- Copa del Rey
Lo último en Deportes
DKM Fútbol: el legado de Fernando Daucik y Ladislao Kubala adaptado al siglo XXI
Un ex portero estalla y defiende a Jesús Owono: «Estáis enfermos los que le estáis llamando asesino»
La AFE solicita la suspensión completa de la jornada de Liga por la muerte de Jesús de Miguel
NBA 2026-27: los favoritos al anillo según los números
La mujer del futbolista Ollie Watkins huye de su millonaria vida en Arabia Saudí y forma un escándalo
Últimas noticias
Sanciones de unos 600 euros a los menores de Blocus por las protestas del pasado viernes en Palma
Sánchez vuelve a Valencia sin haber entregado ni una vivienda pese a llevar años anunciando que haría 1.000
Temor en el PSOE a un pinchazo de Sánchez en Valencia: lleva su mitin a un pabellón donde solo caben 1.300 personas
Manzanas en salsa de caramelo: receta fácil en sartén
La expectación desborda a Abascal en Ciudad Real: megafonía de urgencia en la calle ante la avalancha de simpatizantes