International Champions Cup

Un golazo de Lautaro tumba al Atlético

Inter de Milán
El Inter de Milán celebra un gol en el Metropolitano. (AFP)

El Atlético cayó ante el Inter en el Wanda en el último partido de la pretemporada de los de Simeone antes de afrontar la Supercopa ante el Madrid. Un golazo maravilloso de Lautaro Martínez, al que tuvo atado el Atleti, derrotó a los rojiblancos en un partido que no tuvo nada de amistoso.  El Inter demostró en el Wanda Metropolitano que quiere hacer algo serio. Le va a faltar Modric, pero tiene un equipo para pelear con cualquiera.

El ensayo demostró que Simeone tiene aún mucho trabajo que hacer. Un Inter serio mandó un mensaje contundente al Atlético: por mucha plantilla que tengas, también hay que ser un equipo.

El once rojiblanco podría ser el que juegue la Supercopa ante el Real Madrid. Un equipo con la única novedad de Lemar. El resto son los conocidos sin Griezmann, que acaba de llegar. Correa hizo del francés. El argentino ayudó a Costa arriba y taponó la salida de balón del Inter. Sin éxito. Ni él ni sus compañeros.

El Inter pudo con la presión del Cholo. Manejaba la pelota y el Atlético estaba incómodo, endeble atrás y a merced de los italianos, que dominaban el juego en el primer tiempo. Oblak salvó el 0-1 a Icardi, pero no pudo hacer nada en una obra de arte del conjunto italiano, con pase milimétrico de Asamoah para que Lautaro hiciera un remate acrobático en el aire.  Fue un gol con mayúsculas.

El Atlético despertó con el gol encajado. Lemar se movió, no así un desaparecido Saúl. Thomas gobernó el centro del campo. El único regalo del rival lo hizo el ex atlético Miranda y lo aprovechó Correa. El colegiado dio validez al gol, pero el VAR lo anuló.

El Atlético fue otro tras el descanso. Más compacto, más incisivo. Mejor. Pudo empatar Koke tras un jugadón de Correa. Luego Simeone metió ocho cambios y el partido se acabó. Entraron Griezmann y Kalinic para irse rodando. Al Atlético le entraron las prisas y el Inter supo defender y aguantar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias