ATP Cup 2020: España - Bélgica

Goffin noquea a Nadal y el dobles decidirá la eliminatoria

David Goffin derrotó a Rafael Nadal en el duelo entre números uno correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la ATP Cup. El tenista español se vio perjudicado por el gran juego de Goffin y por la humedad vivida en Sydney. La eliminatoria se decidirá en el partido de dobles.

Nadal
Nadal se lamenta tras un punto. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal no pudo darle a España el pase a las semifinales de la ATP Cup. El número uno español cayó derrotado (6-2, 7-6) ante David Goffin tras dos horas de sufrimiento en los que Rafa no encontró su tenis en medio de unas condiciones meteorológicas que no le permitieron rendir al 100%. Goffin, que jugó un partido sobresaliente y se adaptó a la perfección a la humedad de Sydney, completó la machada de derrotar al líder del ranking y poner el empate en la eliminatoria, que se decidirá en el dobles.

El nivel de humedad en Sydney, superior al 60%, penalizó a un Rafa inundado en su propio sudor durante todo el partido, algo que le frenó a la hora de tomar el mando del partido. Las condiciones meteorológicas no ayudaron a Nadal, pero fue Goffin, con un tenis exquisito en la técnica y completado a la perfección a través de la táctica, el que debe llevarse todos los méritos del triunfo, el segundo de su carrera sobre el manacorense.

Nadal no encontró en su revés y su servicio las soluciones que venían ayudándole en una racha de doce encuentros ganados que rompió Goffin, con dos breaks claves en el primer set –el primero recuperado por Nadal–. El segundo parcial estuvo marcado por el dominio de David, quien se colocó a escasos dos juegos de la victoria, momento en el que Nadal amagó con resucitar, mostrando un juego agresivo que le permitió remontar y llevar el encuentro a la muerte súbita, donde Goffin tumbó, esta vez de forma definitiva, al número uno español.

Bautista sumó el primer punto ante Coppejans

La eliminatoria entre España y Bélgica se abrió dos horas antes del comienzo del partido entre Nadal y Goffin y lo hizo con Roberto Bautista, un día más, como primer héroe español de la jornada. El tenista castellonense sufrió por momentos ante el gran nivel mostrado por Kimmer Coppejans, sustituto a última hora del jugador-capitán belga Steve Darcis. Rober no tuvo grandes problemas en un primer set resuelto por 6-1, dominando con su derecha ante un jugador de volumen como Coppejans, ideal para coger ritmo a principio de temporada.

Sin embargo, las cosas se torcieron en el comienzo del segundo set, y es que la relajación de Bautista provocó el avance de su rival hasta un 3-0 de inicio, que sin embargo el español logró aplacar de inmediato para poner las tablas de nuevo en el marcador. La igualdad no se separó de la dinámica del segundo set, con un Coppejans que incluso tuvo dos pelotas de break para servir para apuntarse el parcial. Fue entonces donde apareció la experiencia de Bautista, que consiguió darle la vuelta a la contienda y, después de conservar su saque a buen recaudo, romper el de su rival para acabar sellando al servicio su cuarta victoria en otros tantos partidos de ATP Cup.

Lo último en Deportes

Últimas noticias