Liga Santander

Godín desvela por qué rechazó a Manchester City, United y Juventus

Pese al interés de Manchester City, United y Juventus, finalmente ha sido el Inter de Milán el que ha llegado a un acuerdo con Diego Godín.

Diego Godín
Diego Godín en un partido contra el PSG (@Diegogodin)

El central de 33 años, que inicia una nueva aventura en el Inter de Milán después de haber pasado nueve años en el Atlético de Madrid, con el que terminó contrato el pasado 30 de junio, ha recibido varias propuestas. Según ha reconocido el propio Diego Godín, fue tentado en el pasado por Manchester City, Manchester United y Juventus.

Manchester City, Manchester United y Juventus pudieron llevarse a Godín del Atlético por 20 millones

Hace un año tuve ofertas de la Juventus y del Manchester United, y en el pasado también del Manchester City, pero en ese momento, tenía contrato con el Atlético y no pensaba en salir», ha confesado el uruguayo en La Gazzetta dello Sport.

Cabe señalar que el verano pasado sacar a Godín del conjunto rojiblanco costaba 20 millones de euros, aunque éste siempre se negó a abandonar el equipo. Sin embargo, a partir de enero sí que contempló la opción de cambiar de aires. «Esta vez era diferente, estaba cerca de finalizar mi contrato», se ha justificado el defensor.

Los motivos que han llevado a Diego Godín al Inter de Milán

Godín ha explicado también por qué ha fichado por el Inter de Milán: «Puedo decir que ningún club me convenció como lo hizo el Inter. Vinieron los primeros y decididos, con más convicción que otros equipos. Me enseñaron el proyecto, que es ambicioso, como yo, y me gustó la idea de ser parte de ello. Ayudaré al Inter a conseguirlo”.

La emotiva despedida de Godín del Atlético de Madrid

En su último partido en el Wanda Metropolitano, encuentro en el que fue homenajeado, el central tuvo la oportunidad de dirigirse a la grada. «Los jugadores podemos ir y venir, pero ustedes son el corazón y el alma de este equipo. En momento difíciles nunca nos dieron la espalda. Me han hecho sentir como en casa desde el primer día, me han enseñado a amar este camiseta. Muchísimas gracias. Hoy se despide un futbolista, pero estaré para siempre como un aficionado más. Espero que se hayan sentido orgullosos de lo que he dado en el campo. Para mí mi verdadero premio o trofeo es que ustedes se sientan orgullosos de la entrega y del cariño que me dan. ¡Forza Atleti!», dijo Diego Godín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias