Lo insinuó el ministro de Deportes de Italia

El Gobierno italiano podría obligar a jugar todos los partidos a puerta cerrada

El ministro de Deportes de Italia, Vicenzo Spadafora, habló sobre esta posibilidad antes de la reunión definitiva de la Cámara

Coronavirus Italia
Un seguidor del Nápoles, con mascarilla en el Estadio San Paolo. (Getty)

Italia sigue paralizada por la crisis del coronavirus. Las últimas cifras oficiales apuntan a que más de 2.500 personas han dado positivo por Covid-19 y hasta 79 han fallecido. El Gobierno italiano, además de cerrar todas las escuelas y universidades del país hasta el 15 de marzo, medita unas serie de medidas que afectan al fútbol italiano, entre las que se encuentran disputar todos los partidos a puerta cerrada hasta el próximo mes. 

Vicenzo Spadafora, ministro de Deportes del Gobierno de Italia, habló sobre la posibilidad de que todos los partidos se vayan a jugar sin público: «Nos estamos moviendo hacia este tipo de medidas», expresó el ministro, antes de la reunión de la Cámara en la que se decidirán las nuevas actuaciones del Gobierno de Giuseppe Conte para combatir el coronavirus.

El calendario de la liga se ha redefinido

Varios son los partidos que han sido suspendidos en las últimas semanas por el coronavirus. El último ha sido el duelo copero entre la Juventus y el Milán, que iba a disputarse este miércoles y ha sido aplazado por las autoridades italianas.

La Federación italiana de Fútbol y la Serie A han acordado las fechas de los partidos suspendidos, y las nuevas fechas han hecho explotar la polémica en clubes y mandatarios. El partido que más debate ha generado ha sido el Juventus-Inter, que se jugará el lunes 9 de marzo a las 20.45 horas.

Steven Zhang, presidente del Inter, ha atacado al máximo mandatario de la Serie A por su gestión de la crisis del coronavirus: «Jugando con el calendario y poniendo la salud pública en segundo plano. Probablemente seas el payaso más grande y más oscuro que he visto», escribió en su cuenta de Instagram.

Veremos si estos partidos suspendidos se jugarán en la fecha que han decidido la Liga y Federación italiana, y si se disputarán a puerta cerrada, como insinuó el ministro de Deportes italiano, Vicenzo Spadafora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias