Giulia Nicastro, la árbitra que ha visto como un jugador se bajaba los pantalones para retarla
La colegiada Giulia Nicastro aguantó insultos sexistas, propuestas indecentes e, incluso, que un jugador se bajara los pantalones para referirse a ella durante un encuentro entre juveniles.
Ser colegiado no es fácil y menos para una mujer. Esto es algo que sabe a ciencia cierta Giulia Nicastro. La joven de 22 años, mientras pitaba un partido juvenil en Italia, no solo aguantó los insultos sexistas que le propinaron desde la grada, también que un jugador se bajase los pantalones para dirigirse a ella.
Hubo padres que hicieron propuestas indecentes a Giulia Nicastro
Este vergonzoso episodio tuvo lugar en Mestre, durante un encuentro correspondiente al torneo Giovanissimien. Un grupo de padres, presentes entre el público, hicieron proposiciones a Giulia Nicastro para prostituirse.
Giulia Nicastro expulsó a un jugador por dirigirse a ella con los pantalones bajados
Dado que los padres son el espejo en el que se miran los hijos, no es de extrañar que hubiera futbolistas que faltaran el respeto a la árbitra, pese a ser la máxima autoridad sobre el césped. Un jugador, antes de que se lanzara un saque de esquina, sobrepasó todos los límites bajándose los pantalones y diciendo a Giulia Nicastro: “A ver si así tienes el coraje de expulsarme o…”, junto a una invitación grosera.
La joven, con la misma decisión con la que salta un colegiado al terreno de juego, no titubeó a la hora de mostrar la roja directa al sujeto en cuestión.
Por si le faltara algo a este bochornoso partido para ser todavía más vergonzante, hubo padres que insultaron todavía con más fuerza a Giulia Nicastro, que tuvo que aguantar más comentarios sexistas.
Giulia Nicastro fue felicitada por su actuación
No es de extrañar que el Federcalcio felicitara a Nicastro por su actuación: “A pesar de las dificultades, ¡la pasión siempre prevalece! Felicitaciones Giulia, de nuevo en el campo después de unos días”.
Temas:
- Fútbol
Lo último en Deportes
-
Marc Márquez no tira la toalla por el Mundial: «Si te descartas ya, mal vas»
-
Jorge Martín alucina con su gran inicio: «Ya he hecho mucho más de lo que me esperaba en todo el año»
-
Bezzecchi es el nuevo sheriff de Austin
-
Vingegaard gana la Volta a Cataluña antes de afrontar el asalto a la triple corona en el Giro
-
Vuelta a la tierra: Alcaraz entrena en Murcia, ‘olvida’ Miami y ya mira a Montecarlo
Últimas noticias
-
Avance semanal de ‘Valle Salvaje’ del 30 de marzo al 1 de abril: Hernando cree que Victoria debe morir
-
Las imágenes más espectaculares de la Semana Santa 2026
-
Sin escudo anticonfiscatorio
-
Interior advirtió del «incremento exponencial de llegadas masivas» antes de la regularización de Sánchez
-
El Gobierno reconoce que no comprueba los antecedentes penales de los maltratadores que se cambian de sexo