El delantero, sin pelos en la lengua

Giroud: «Es imposible relevar que eres homosexual en el fútbol»

giroud
Giroud desveló una verdad incómoda del mundo del fútbol.

El delantero del Chelsea y reciente campeón del mundo con Francia, Olivier Giroud, ha hablado abiertamente de la homosexualidad en el fútbol en una entrevista al diario francés Le Figaro. «Es imposible revelar tu homosexualidad en el fútbol», admitió el jugador.

«En un vestuario hay mucha testosterona, duchas colectivas… Es complicado, pero es así. Entiendo el dolor y las dificultades de las personas que lo reconocen. Soy ultra tolerante. Hay mucho trabajo por hacer en el mundo del fútbol sobre este asunto», dijo Giroud.

Hay que recordar que el futbolista francés fue portada de la revista gay Tetu en 2012  por su compromiso social de apoyo a la comunidad homosexual. Ese portada le trajo muchas críticas al respecto.

En el fútbol europeo, ningún futbolista de élite ha declarado abiertamente su homosexualidad. Sólo el ex internacional alemán Thomas Hitzlsperger, una vez retirado, salió del armario para contar su experiencia en 2014. Nadie le siguió, pese a que pidió que muchos desvelasen su condición de homosexual.

Lo último en Deportes

Últimas noticias