Deportes
Decretada la alerta naranja

El Girona-Mallorca corre el riesgo de suspenderse por las fuertes lluvias

El temporal afecta desde primeras horas de la mañana de hoy a Girona y los municipios de alrededor

Ya existe un precedente, pues el Villarreal-Espanyol se tuvo que suspender por motivos de seguridad

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

El partido entre el Girona-Mallorca, previsto para jugar la noche de este lunes a las 21:00 horas en el estadio de Montilivi, corre el riesgo de suspenderse por las fuertes lluvias que azota en la ciudad catalana. Y es que el temporal está afectando desde primeras horas de la mañana de hoy a Girona y los municipios de alrededor.

Según el protocolo establecido, y debido al nivel de peligro por alta intensidad de lluvia, se ha procedido a la apertura de imbornales en zonas determinadas de la ciudad, tal y como informa la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Gerona.

Por su parte, Toni Fuester, periodista de IB3 Radio, ha informado que está cayendo mucha cantidad de agua en el estadio donde juegan los hombres de Míchel y, por ahora, la previsión no es positiva. La responsabilidad ahora recae en Protección Civil, que deberá informar de si finalmente el último choque de la jornada 34 de Liga se podrá disputar en condiciones, aunque por el momento se desconoce si podrá ser posible.

Ya existe un precedente de suspensió, pues el Villarreal-Espanyol se tuvo que aplazar por motivos de seguridad, ya que había previsión también de fuertes lluvias y se optó por no disputar el partido por temas de seguridad. Finalmente, se jugó el pasado domingo 27 de abril en La Cerámica con victoria por 1-0 para los hombres de Marcelino García Toral.