Liga EA Sports: Athletic Club-Girona

Una urgencia médica en la grada de San Mamés detuvo durante unos minutos el Athletic–Girona

El partido entre Athletic y Girona se paró en el 77' por una urgencia médica en la grada

La rápida intervención de los servicios médicos en San Mamés permitió que el partido pudiera reanudarse cuatro minutos después

Una urgencia médica en la grada de San Mamés detuvo durante unos minutos el Athletic–Girona
Kike Sáez

El silencio se adueñó de San Mamés por una urgencia médica en la grada, durante el encuentro entre Athetic y Girona, correspondiente a la jornada 25 de la Liga EA Sports. El partido se detuvo alrededor del minuto 77, cuando los de Míchel acababan de recortar distancias para poner el 3-2 que les daba alas a un cuarto de hora del final. Rápidamente, los servicios médicos del conjunto local acudían para tratar de estabilizar al aficionado. Tras cuatro minutos, lo consiguieron y el partido continuó su curso.

El estadio del conjunto bilbaíno era una caldera, con la gente apretando al máximo. Sobre todo, después de que Eric García redujera la distancia de los de Valverde en el marcador. Pero en el 77′ todo paró. El público enmudeció, una vez que los servicios médicos del Athletic acudían a toda prisa a la grada para atender a un aficionado.

No era la primera vez que sucedía esta temporada en un partido de Liga, pero sí la primera en San Mamés, que no pudo reaccionar mejor a la compleja situación. Por un momento se temió lo peor en el estadio del Athletic, donde incluso se vio a Iñaki Williams llevándose las manos a la cabeza y rezando. Sin embargo, todo quedó en un susto. De Marcos pedía noticias sobre el estado de salud del aficionado y, cuando levantó el pulgar, se supo que todo volvía a estar bien.

Los servicios sanitarios del Athletic reaccionaron a toda prisa para poder estabilizar al aficionado afectado. Se vivieron momentos de tensión, puesto que la velocidad a la que actuaban hacía indicar que se trataba de algo grave. Pero a medida que pasaban los minutos, se comenzaba a apreciar que la intervención de los médicos estaba surtiendo efecto.

Después de cuatro minutos con el juego parado, Sánchez Martínez reanudaba el encuentro entre el Athletic y el Girona. Un partido apasionante, que había pasado por todo tipo de momentos y en el que, cuando parecía que los locales estaban por la labor de golear al equipo revelación de la Liga, los catalanes reaccionaron para meterse de nuevo en el partido. San Mamés, entonces, volvió a rugir.

Iñaki Williams habló sobre lo sucedido al término del encuentro. Cabe recordar que los rojiblancos ya vivieron este curso un episodio similar, que terminó con fatal desenlace en Los Cármenes, en el duelo ante el Granada. Entonces, el partido fue suspendido y tuvo que jugarse el día siguiente, tras el fallecimiento del aficionado del conjunto nazarí.

Por suerte, en esta ocasión el desenlace no fue el mismo. Williams se pronunció cuando acabó el encuentro: «Un susto que ya nos pasó en Granada y es una lástima que la persona falleciese. Hoy ha quedado en un susto. Se vive con nerviosismo, pero nuestros doctores y la gente de seguridad han actuado lo más rápido posible y esperamos que el aficionado esté bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias