BARCELONA - SEVILLA: FINAL COPA DEL REY

Gil Manzano arbitrará la final de la Copa del Rey

Gil Manzano
Luis Suárez protesta una acción a Gil Manzano. (AFP)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha designado al colegiado extremeño Jesús Gil Manzano para impartir justicia en la final de la Copa del Rey, que el Barcelona y el Sevilla disputarán el próximo 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Gil Manzano, de 34 años y natural de Don Benito, cumple su quinta temporada en primera división y ya cuenta con categoría internacional, lo que ha permitido dirigir partidos de selecciones y también de las dos competiciones europeas, la Liga de Campeones y la Liga Europa. Ahora dirigirá la primera final de Copa de su carrera.

El extremeño ha arbitrado en 17 ocasiones al Barcelona con un balance de 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas para el equipo azulgrana; y en 12 ocasiones al Sevilla, que ha sumado 6 victorias y 6 derrotas.

Curiosamente, Gil Manzano ya ha arbitrado tres encuentros entre ‘culés’ e hispalenses. Uno correspondiente a la Liga 2013/14 con triunfo azulgrana en Sevilla (1-4), otro de la Liga 2015/16 con victoria en casa del equipo andaluz (2-1) y la ida de la Supercopa de España 2016 que se llevó el Barça a domicilio (1-2).

Lo último en Deportes

Últimas noticias