Gianni Bugno, ingresado en un hospital en Roma tras «caer al suelo como una pera madura»

gianni bugno
Bugno e Indurain en una batalla en el Tour de Francia.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Gianni Bugno, uno de los ciclistas más legendarios de los años 90, ha sido ingresado en un hospital en Roma tras un accidente en su despacho en el que «cayó al suelo como una pera», en declaraciones del propio italiano a Gazzetta dello Sport. Bicampeón del mundo de ciclismo, ganador del Giro y varias veces podio del Tour de Francia, su carrera se vio ensombrecida por los triunfos de Miguel Indurain.

El italiano, que tras la retirada se dedicó a pilotar helicópteros, ahora está al frente de la Asociación de Ciclistas (CPA) como su principal sindicalista. Bugno ha enfermado, pero no ha sido por culpa del coronavirus, sino por el estrés que conlleva su trabajo defendiendo que los ciclistas no sufran grandes pérdidas y despidos por la pandemia. 

«Lo que me pasó fue debido al estrés. Caí al suelo como una pera madura, para mí en un periodo muy difícil, pero ahora estoy mucho mejor, tengo que descansar», dijo el corredor ingresado en el centro médico San Camillo. Bugno se encuentra en unas importantes negociaciones para reestructurar todo el calendario ciclista internacional siendo él la cabeza del movimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias