Copa del Rey 2018-19: Valencia - Getafe

El Getafe impugna el acta arbitral y denunciará al Valencia

El Getafe ha impugnado el acta de Estrada Fernández, colegiado del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre Valencia y Getafe. El conjunto madrileño no está de acuerdo con lo que reflejó el árbitro sobre la tangana que se produjo en Mestalla tras el partido y en la que varios jugadores azulones fueron expulsados. El viernes, el Comité de Competición les dará una respuesta

valencia-getafe-sanciones
Estrada Fernández, colegiado del Valencia-Getafe de Copa del Rey, reflejó en su acta la tangana que se produjo en Mestalla (EFE)

El partido del pasado martes entre Valencia y Getafe de Copa del Rey sigue trayendo cola. El conjunto azulón ha impugnado el acta arbitral de Estrada Fernández en la que reflejó la tangana que se produjo sobre el césped de Mestalla una vez señalado el final del encuentro y que dejaba al conjunto che como primer semifinalista del torneo. Varios jugadores fueron expulsados y el equipo madrileño ha actuado ante la Real Federación Española de Fútbol para impugnar el acta.

El Getafe no está de acuerdo con lo que reflejó Estrada Fernández, árbitro encargado de dirigir el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre azulones y Valencia, en su acta. Fueron varios los jugadores del conjunto madrileño los que resultaron expulsados como consecuencia de su comportamiento tras el pitido final, momento en el que se desató la tensión en ambos lados.

Damián, Bruno, Mata aparecen señalados en el acta arbitral y los dos primeros podrían exponerse a sanciones duras  que les impedirían disputar varios partidos y, dada la gravedad de los hechos, la sanción se produciría en Liga. Los jugadores azulones están totalmente en contra de las acusaciones que se les imputan en el acta  y han presentado cinco vídeos para defenderse. Este viernes obtendrán una respuesta por parte de la juez única del Comité de Competición. Ésta deberá decidir si los vídeos que ha aportado el Getafe son prueba concluyente para determinar sanciones.

Además, apoyado en las imágenes de varios vídeos que circulan por las redes sociales, el Getafe tiene decidido denunciar a varios empleados del Valencia por su actitud durante el partido y en la tangana final. En las imágenes hay algún puñetazo y alguna botella lanzada a los jugadores azulones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias