Copa del Rey: Valencia-Getafe

El parte de guerra del acta de Estrada: codazos, puñetazos, insultos…

El acta de Estrada Fernández, árbitro del Valencia - Getafe de Copa del Rey, refleja los incidentes que se produjeron tras el pitido final y el pase del conjunto che a la semifinal. Codazos, puñetazos, insultos y varios expulsados como consecuencia de la tangana en Mestalla

El parte de guerra del acta de Estrada: codazos, puñetazos, insultos…
Tras-el-pitido-final-se-produjo-una-tangana-en-el-Valencia---Getafe-de-Copa-del-Rey-(AFP)

Javier Estrada Fernández, árbitro del Valencia – Getafe, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey y que dejó al conjunto che como primer semifinalista (3-1), tardó dos horas en redactar el acta del partido. En ella reflejó de manera minuciosa todos los incidentes que se produjeron tras el pitido final: codazos, puñetazos, insultos… Todo lo que pueda empañar una noche en la que sólo el fútbol debía ser protagonista.

Integrantes de ambos bandos quedaron retratados en el acta de Estrada Fernández: los getafenses Bruno, Damián Suárez y Mata, el valencianista Diakhaby y además el comportamiento de Ismael Fernández Rodríguez, preparador físico del Valencia.

Los incidentes ocurrieron una vez el árbitro señaló el final del encuentro. El Valencia se convertía en el primer semifinalista de la Copa del Rey tras lograr la remontada en el tiempo de añadido ante un Getafe que llegaba a Valencia con la eliminatoria bien encarrilada y que se adelantó incluso en el marcador en Mestalla. El pitido final desató la tensión y hubo que separar a algunos para que la cosa no fuera a mayores.

Durante el encuentro fue expulsado en el minuto 73 el jugador del Getafe Djené. A esa expulsión hay que añadir las de Bruno González, Mouctar Diakhaby y del preparador físico del Valencia, Ismael Fernández, por los incidentes.

Así lo refleja Estrada Fernández en el acta

Sobre Bruno:  «Una vez finalizado el partido se encara con el dorsal Nº12 del Valencia CF D. Mouctar Diakhaby que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado».

Sobre Damián: «Una vez finalizado el partido y entrando al túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente. Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a mi asistente Nº1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: «eres un cagón»».

Sobre Jaime Mata: «Una vez finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, se dirige a mi asistente Nº1 en los siguientes términos: «vaya vergüenza de arbitraje», en repetidas ocasiones».

Sobre Mouctar Diakhaby: «Una vez finalizado el partido entró dentro del terreno de juego encarándose con el dorsal Nº4 del Getafe CF D. Bruno González Cabrera, a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado».

Sobre Ismael Fernández Rodríguez (preparador físico del Valencia): «Expulsado por dirigirse al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa y decirles: «toma joderos», en repetidas ocasiones».

Lo último en Deportes

Últimas noticias