El Getafe ficha a Oghenekaro Etebo ante la inminente retirada de Bergara
Oghenekaro Etebo, que llega en calidad de cedido, se ha convertido en el primer refuerzo del fichaje del Getafe de cara al segundo tramo de la temporada.
El centrocampista de 24 años ha regresado a LaLiga Santander, donde ya jugó en la Unión Deportiva Las Palmas, de la mano del conjunto azulón. Tal y como contamos en OKDIARIO, Markel Bergara anunciará en los próximos días su retirada por culpa de las lesiones y el Getafe buscaba a un futbolista en su demarcación de cara al segundo tramo del campeonato. Oghenekaro Etebo aterriza en el Coliseum en calidad de cedido, aunque con opción a compra, procedente del Stoke City.
El comunicado del Getafe sobre el fichaje de Oghenekaro Etebo
«Tras el acuerdo entre el Stoke City y el Getafe, Oghenekaro Etebo llega en calidad de cedido hasta final de temporada, con una opción de compra. El nuevo jugador azulón pasaba los pertinentes reconocimientos en la clínica Cemtro por el doctor Pedro Guillén», ha comenzado diciendo el equipo madrileño.
«Futbolista polivalente que puede jugar tanto en el centro del campo como de extremo derecho. Conocedor del fútbol español por su paso la temporada 2017-2018 por la Unión Deportiva Las Palmas, anteriormente militó en el Feirense, equipo de la primera portuguesa, desde la 2015 a la 2017 y en el 2018 llegó al Stoke City», ha destacado el Getafe.
«El jugador internacional absoluto por Nigeria cuenta en su palmarés con un tercer puesto en los Juegos Olimpícos del 2016 disputados en Río de Janeiro y un Campeonato Africano Sub–23 en el 2015, en el que fue el goleador del campeonato con 5 tantos, y fue elegido como mejor jugador de Nigeria en el Mundial 2018», concluye la breve nota con la que el conjunto azulón ha hecho oficial su fichaje.
Oghenekaro Etebo cubrirá la baja en el Getafe de Markel Bergara, que solo ha disputado 23 partidos en tres temporadas
Las lesiones del centrocampista han sido una constante desde su llegada al conjunto azulón en el verano de 2017. Tras quince meses alejado de los terrenos de juego, Markel Bergara ha participado en dos encuentros en el presente curso hasta que su rodilla ha dicho basta.
El futbolista vasco, formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, fue cedido al Eibar y al Vecindario antes de tener una oportunidad en el primer equipo del cuadro txuri-urdín, en el que permaneció diez temporadas disputando un total de 205 partidos. Finalizada su relación contractual con el conjunto donostiarra, Markel Bergara recaló, a coste cero, en el Getafe. Si bien en su primera campaña participó en 18 encuentros, en la pasada solo disputó 50 minutos repartidos en 3 partidos. En diciembre de 2017, Bergara pasó por el quirófano tras romperse el quinto metatarsiano de su pie. Después se fracturó la nariz y, posteriormente, sufrió una rotura de húmero. Ahora, una lesión de menisco propiciará su retirada.
Lo último en Deportes
-
Pau Gasol acude al rescate de la liga femenina con 55 millones
-
Así es Antoine Griezmann: cuántos años tiene, cuántos goles lleva, pareja, hijos y quién es su ídolo
-
Bouaddi, cerebro dentro y fuera
-
Álex Márquez está listo para volver tras su fuerte accidente: viajará a Brno a la espera del ok de MotoGP
-
El sentido aliento de Sergio Ramos a Ilia Topuria: «Los que celebran tu derrota no saben lo que les espera»
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 16 de junio
-
Cuándo se juega el partido Inglaterra – Croacia hoy y por dónde ver en directo y en streaming por TV el Mundial 2026
-
Ponte a prueba en este quiz: ¿Reconoces al político español por una de sus frases más famosas?
-
Mercedes González reconoce que informó a Marlaska hace un año de sus reuniones con Leire Díez, como reveló OKDIARIO
-
Mbappé tritura a Senegal y Francia sabe sufrir para ganar su primer partido en el Mundial