PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 36

Getafe-Atlético: a dos puntos de la Champions League

El Atlético quiere dejar hoy sentenciada la cuarta plaza...y pelear la tercera

Bordalás, ante un reto personal: nunca ha ganado a Simeone

El Coliseum, campo fetiche para el Cholo: ocho victorias y dos empates

Atlético
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Con tres victorias consecutivas a las espaldas y dos jornadas seguidas sin encajar gol al Atlético sólo le separan dos puntos de su objetivo. Y le vale con conseguirlos por sí mismo o por demérito del Athletic, el único que puede pelearle la cuarta posición. Ambos juegan esta noche a la misma hora, los dos fuera de casa. Los de Simeone en el Coliseum ante un Getafe en tierra de nadie. Los de Valverde en Vigo ante un Celta que saldrá al campo sabiendo ya el resultado del Sevilla-Cádiz, aunque en cualquier caso necesita por lo menos sacar hoy un punto más.

La jornada, además, puede regalarle al Atlético una inesperada bola extra. La victoria anoche del Villarreal en Girona le deja a cinco puntos de la tercera plaza. Si gana hoy serán sólo dos y con el golaverage a favor, lo que obligaría a los catalanes a sumar los seis puntos que les quedan siempre, por supuesto, que los rojiblancos hagan lo mismo. Sigue siendo complicado, pero no imposible. De hecho, ni siquiera el subcampeonato está aún matemáticamente perdido.

El Atlético ha recuperado cierta parte de la credibilidad que perdió con sus dolorosas derrotas en Dortmund y en Vitoria. Ya ha llegado a los 70 puntos, cifra que como recordó ayer Simeone «es lo mínimo que hace falta para entrar en Champions», y ahora toca rematar la faena en el estado talismán del Cholo. En el Coliseum ha jugado diez veces y el saldo es de ocho victorias y dos empates. La estadística no puede ser más favorable, pero también conviene recordar que el Getafe ha sido el único equipo que ha empatado en el Metropolitano esta temporada.

Simeone ha jugado al gato y al ratón en los pocos días que ha tenido para preparar el partido. Por lo que se ha visto en el último entrenamiento Lino pasará al banquillo y Riquelme se mantendrá en el carril izquierdo. Vuelve De Paul al once, reforzado por su gol al Celta, y Correa y Griezmann compartirán delantera, dejando en la suplencia una semana más a Morata y Memphis. De todos modos, tampoco hay que descartar sorpresas de última hora.

Para Bordalás el partido supone también un interesante reto personal. Ha jugado once veces contra Simeone y no le ha ganado nunca. Lleva tres empates y ocho derrotas con el Getafe y con el Valencia y es una espina que quiere quitarse de encima el alicantino, al que por cierto el Cholo puso ayer por las nubes: «Ha hecho un trabajo extraordinario esta temporada, sobre todo desde el punto de vista ofensivo porque el equipo ha mostrado muchas variantes en este sentido. Espero un partido duro y complicado en el que ellos nos van a llevar al límite».

Pita Melero López, con el que el Atlético perdió esta temporada en Las Palmas y al que se encontró recientemente en Villarreal. En el VAR estará Munuera Montero, del que se puede esperar cualquier cosa.

Alineaciones probables:

Getafe: Soria, Carmona, Gastón, Alderete, Diego Rico, Ilaix, Luis Milla, Maksimovic, Óscar, Latasa y Greenwood.

Atlético: Oblak, Llorente, Azpilicueta, Witsel, Hermoso, Riquelme, Barrios, Koke, De Paul, Griezmann y Correa.

Árbitros: Melero López (campo) y Munuera Montero (VAR).

Estadio: Coliseum, 22.00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias