Una genialidad de Ibra rescata un punto para Suecia ante Irlanda
Ibrahimovic apareció justo a tiempo para salvar a Suecia.
Con un ambientazo en las gradas, los irlandeses comenzaron con una gran presión, impidiendo a los suecos salir con el balón jugado desde atrás y recuperando rápidamente la pelota.
El dominio se transformó también en un par de ocasiones de gol. La primera en un disparo desde la frontal de Jeff Hendrick que sacó con los puños Andreas Isaksson (9).
La segunda, mucho más clara, llegó en el 17, en un corner que peinó en el primer palo Cirian Clark y el capitán John O’Shea, solo en el segundo, no llegó a rematar por poco con toda la portería a su favor.
A medida que avanzaban los minutos, la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, ahogado en los primeros minutos por la presión irlandesa, entraba cada vez más en juego, lo que permitió a su equipo equilibrar el partido.
Pero los Verdes no cesaban en su empeño y Robbie Brady a punto estuvo de inaugurar el marcador con un derechazo desde fuera del área que rozó el larguero del arco nórdico (29), donde sí se estrelló el zambombazo de Hendrick tres minutos después.
Los suecos apenas de acercaron y la principal ocasión en el primer tiempo fue un remate de Zlatan dentro del área que se marchó desviado (39).
Antes de la pausa, los irlandeses aún contaron con una chance para marcar, en un centro desde la izquierda que ni Jon Walters ni Shane Long llegaron a cabecear ante Isaksson, una jugada en la que se reclamó un doble penal (41).
La segunda parte comenzó con otro disparo de Hendrick que rechazó Isaksson (47), pero en la siguiente jugada los irlandeses acabaron recompensados por su juego: el lateral Seamus Coleman se marchó por la banda derecha y su centro lo remató a la red Wes Hoolahan, provocando el delirio de los cerca de 40.000 irlandesese presentes en las gradas del Stade de France (48).
Reacciona Suecia
Sólo entonces, con el marcador en contra, parecieron reaccionar los suecos, que tuvieron poco después su primera gran ocasión, en un córner desde la derecha que Clark remató hacia su propia portería, Darren Randolph metió la mano para impedir el gol y Martin Olsson, en el rechace, envió el balón fuera (50).
Zlatan, que jugó más adelantado tras el gol, tuvo su primera gran ocasión en un centro de Martin Olsson que el ya exjugador del París SG cruzó demasiado (59).
A las grandes estrellas se les espera en las grandes ocasiones y Zlatan provocó el empate, con un centro desde la izquierda que Clark rematió hacia su arco (71).
El gol dio vida a los suecos, que a partir de ese momento, y salvo un remate de Hendrick al cuerpo de Isaksson poco después del empate (72), se hicieron con el control del partido y fueron a por el gol de la victoria.
A Ibrahimovic le faltó muy poco para rematar a bocajarro un peligroso centro de Olsson (82), pero el marcador ya no se movió y ambos equipos quedan con un punto en el llamado ‘grupo de la muerte’, a la espera de lo que hagan Italia y Bélgica a partir de las 19h00 GMT de este lunes en Lyon.
Lo último en Deportes
-
El tremendo zasca de Iturralde a Laporta: «El clima con el arbitraje es por pagarle a Negreira»
-
Tebas y su dudoso fair-play aparece como principal obstáculo del Sevilla para fichar a Sergio Ramos
-
La última del padre de Lamine Yamal: un baile viral, pasos prohibidos y muchas críticas
-
Araujo recupera la sonrisa en el Barcelona
-
Guardiola enloquece contra Trump e Israel: «No preguntes si está bien o mal, están matando»
Últimas noticias
-
La Policía interviene 242 kilos de cocaína en una operación con 42 detenidos en Valencia y Castellón
-
Rockstar confirma el futuro de GTA VI: esta es la fecha definitiva para su lanzamiento
-
El Gobierno lamenta no tener mayoría en el Senado para aplicar el 155 a Ayuso como se hizo con Puigdemont
-
El vínculo entre Miguel Bosé y Raphael que les convierte en familia: nadie lo esperaba
-
Friedrich Nietzsche, filósofo, sobre la gente que va con prisas: «Vuestro apresuramiento os impide pensar”