EUROCOPA 2016

El general Pepe llegará a la gran final

El general Pepe llegará a la gran final
Pepe, durante la Eurocopa.

La Eurocopa de Pepe hasta el momento es para enmarcarla. A sus 33 años, el central del Real Madrid vive una segunda juventud y está siendo uno de los mejores defensas de la Eurocopa, sin lugar a dudas.

No comenzó bien la temporada para un Pepe al que Benítez dejó claro desde el primer día que llegó que su papel iba a ser menos importantes que otros años. El entrenador madrileño le dijo personalmente que su pareja de centrales titulares estaría formada por Ramos y Varane siempre que estuvieran disponibles, y el portugués lo aceptó sin poner una mala cara ni levantar la voz.

Pero Pepe no se resignó a ser suplente y peleó y trabajó al máximo para seguir siendo importante en el Real Madrid. Las varias lesiones sufridas por Ramos y Varane permitieron que tuviera pronto más oportunidades de las que hubiera imaginado, y poco a poco, en base a su esfuerzo a sus buenas actuaciones en el centro de la zaga, volvió a sentirse el jefe de la defensa.

El luso fue uno de los pilares para Zidane desde que llegó, y su gran papel fue clave para que el equipo merengue diera la vuelta a la temporada y consiguiera ganar la Undécima. Pepe llegaba a la Eurocopa cargado de moral, aunque muy justo en lo físico.

Tras varias exhibiciones en Francia, siendo el mejor de Portugal en varios partidos y clave para que los de Fernando Santos hayan llegado a la final, Pepe arriesgará y no se perderá la cita frente a la anfitriona en Saint-Denis. El zaguero se perdió las semifinales contra Gales por una lesión muscular, pero quiere estar a toda costa en la final.

«Estará en la final. Tenía que parar en la semifinal, pero no va a tener problemas para llegar bien a Saint Denis», dice su padre, Anael Ferreira. El general portugués no fallara a un partido que lleva muchos años esperando y su presencia será vital para su selección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias