Luis Enrique apuesta por la juventud

La generación perdida de España

El combinado que dirige Luis Enrique está apostando por los más jóvenes, saltándose así varias generaciones de jugadores de entre 25 y 30 años

Es el caso de futbolistas como Isco, Muniain, Bartra o Illarramendi

españa
La generación perdida de España.
Miguel Zorío

La selección española no termina de arrancar. Pese al gran inicio en la Liga de Naciones con siete puntos de nueve posibles, la mala segunda vuelta ha hecho que el combinado de Luis Enrique pierda la primera posición en detrimento de Alemania, a la que deberán ganar si quieren estar en la fase final. Lo cierto es que la selección se ha saltado una generación de jugadores, ha pasado de los Ramos (34 años), Busquets (32) y compañía a los Dani Olmo (22), Fabián Ruiz (24) o Ferran Torres (20).

Hay numerosos jugadores de entre 24-25 y 30 años que fueron importantes en las categorías inferiores y que se han quedado por el camino por diferentes motivos. Algunos de ellos como Montoya, Bojan, Muniain, Isco, Bartra, Illarramendi, Sarabia, Tello o Rodrigo fueron campeones de Europa sub-21 en Dinamarca 2011 e Israel 2013. Esta generación marcó una en la categoría sub-21, sin embargo son muy pocos los que están contando con la importancia esperada en la selección.

En este grupo también podría entrar Koke Resurrección, campeón de Europa sub-21 en Israel 2013. El centrocampista del Atlético de Madrid ha vuelto al combinado nacional en esta convocatoria pero no cuenta con el papel importante que parecía que tendría, más aún teniendo en cuenta el gran rendimiento que está ofreciendo en su club donde es una pieza fundamental en el esquema del Cholo desde hace varias temporadas.

Aunque no son los únicos jugadores que apuntaban alto en las categorías inferiores y ahora no cuentan para el seleccionador. Es el caso de Jonny, Campaña, Bernat, Denis Suárez, Óliver Torres, Saúl, Suso, Deulofeu, Jesé, Fornals, Williams, Samu Castillejo u Odriozola. Los 13 eran futbolistas muy prometedores, claves en las categorías inferiores de la selección y que estaban llamados a ser importantes en la absoluta pero se han quedado por el camino.

Luis Enrique se carga a Saúl

Todos ellos militan en un equipo de las cuatro grandes ligas (Premier, Liga, Serie A y Ligue 1), y pese a que algunos como Saúl, Williams, Fornals, Campaña, Bartra o Muniain son titulares indiscutibles en sus respectivos equipos, no tienen un hueco en la selección. Luis Enrique está apostando por los más jóvenes, como Ferran o Ansu Fati pensando en el futuro, saltándose así varias generaciones al hacer el relevo respecto a aquellos que estuvieron en Mundial 2018 donde España no hizo un buen campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias