Gemma Mengual y el cannabis para deportistas: “Me lo tomo cada día antes de dormir”
Gemma Mengual ha abierto en Barcelona un negocio de cannabis terapéutico, enfocado a deportistas de élite
La mirada de Gemma Mengual: la familia es el mejor equipo
Relacionan el cannabis recetado para el dolor con trastornos en el ritmo cardiaco
Gemma Mengual es una de las mejores deportistas españolas de la historia y ahora, años después de su retirada, sigue enfocando su vida al deporte, con el mundo empresarial también en relación. El negocio del cannabis terapéutico ha tomado mucha fuerza en España y la leyenda de la natación sincronizada no ha dudado en lanzarse a la fundación de un proyecto en el que se mezcla esta polémica sustancia con los productos específicos para atletas, todo siempre dentro de la legalidad.
El espacio, llamado Cannabity Healthcare, es un lugar especializado para la venta de bálsamos y aceites derivados del cáñamo, un tipo de cremas cannábicas terapéuticas que son un auténtico éxito en la venta por internet y que ahora, de la mano de Gemma Mengual, contarán con una tienda física en el lugar de nacimiento de la nadadora, Barcelona, en Sant Cugat del Vallés.
«No todo el mundo tiene las mismas dolencias ni las mismas necesidades, por eso ofreceremos una atención especializada para cada caso», cuenta Mengual en una entrevista en La Vanguardia, sobre su novedosa aventura en el mundo empresarial. La relación del negocio con el cannabis tendrá tirón, pero Gemma explica que «el concepto de cannabis es muy amplio. Estos productos no tienen parte psicotrópica, no colocan. Pero sí tienen propiedades ansiolíticas».
La Agencia Mundial Antidopaje permite la venta y el uso de este tipo de sustancias para deportistas de élite, pero Mengual señala que no es necesario ser una persona federada en algún deporte para acudir a la tienda y comprar los productos. «Yo por ejemplo tomo unas gotas sublinguales por la noche para descansar. Tiendo a apretar la mandíbula y esto me ayuda a relajarme», relata la que fuera doble medallista olímpica –de plata– en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Precisamente, los productos sublinguales que consume Gemma Mengual son los que primero se han puesto a la venta en el establecimiento de Cannabity Healthcare, además de unos bálsamos para la piel con efectos antiinflamatorios y que están llamados a tratar el dolor en zonas localizadas, especial para deportistas.
La vida empresarial de Gemma Mengual
Mengual se lanza así a una aventura empresarial con potencial y a la que llega preparada, después de formarse en gestión empresarial en la escuela de Alta Dirección y Administración del EADA Business School. Con una formación en el Master de Liderazgo Transformador, Gemma indica que se ha lanzado a un proyecto ambicioso y para muchos desconocido en cuanto a la utilización del cannabis terapéutico, y lo ha hecho como salida después del deporte de alta competición. «Cuando sales de una vida tan ligada al deporte te tienes que autoconocer y para eso me sirvió».
Además de este proyecto, para el que Gemma Mengual se ha asociado con la empresa Cannabity, con alto conocimiento del sector, cuatro años de experiencia y 4.000 clientes en su canal online, la nadadora de sincronizada también es propietaria de un restaurante japonés, llamado Sugoi, que se encuentra en Barcelona. Sin embargo, aunque ya lo habían hecho atletas internacionales, Mengual se distingue por ser la primera deportista de élite en España en invertir en el negocio del cannabis terapéutico.
Lo último en Deportes
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro
-
La UEFA destruye el relato del Barça: Dennis Higler dirigirá el VAR en la final de la Champions
-
Es para verlo: Carlos Sainz hace la primera vuelta completa al circuito de Fórmula 1 de Madrid
-
La otra victoria del Barça en el Clásico: la millonada que sacó en Montjuic
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada