Clasificación Eurocopa: España-Georgia

Gavi podría tener roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha

Gavi lesión
Gavi es atendido por los médicos. (EFE)
Iván Martín

Gavi sufrió una lesión a los 25 minutos del encuentro que enfrentó a España y Georgia en el estadio José Zorrilla de Valladolid. El jugador del Barcelona sufrió una falta de Lochoshvili e, inmediatamente, se fue al suelo con claras muestras de dolor en la rodilla derecha. Tras ser examinado por los servicios médicos de la selección española, finalmente, tuvo que irse del terreno de juego.

Después de someterse a las primeras exploraciones, la Federación informó de que sufre «una lesión importante en su rodilla derecha. Pendiente de efectuar pruebas para conocer el alcance real de la lesión». A falta de confirmación oficial, tiene roto el ligamento cruzado.

En el momento en el que, junto a los servicios médicos de España, Gavi tomó la decisión de irse del partido, ya que no podía continuar por la lesión, se echó las manos a las caras, dejando claro que las cosas, físicamente, no iban bien. Su lugar en el terreno de juego lo ocupó Sancet.

Gavi cumplió ante Georgia su internacionalidad número 27. Las 27 veces que ha podido jugar con España lo ha hecho. Casi siempre de titular y muy pocas veces como suplente, pero siempre ha pisado el terreno de juego. Es un fijo para De la Fuente, que espera que la lesión sea lo menos grave posible.

En la previa del partido, Luis de la Fuente destacaba la energía de Gavi.»Es hiperactivo, no quiere parar nunca. Sólo hay que verle entrenar. Quiere jugar siempre. Los buenos jugadores no descansan. Cuando terminan las ligas, juegan la Eurocopa, Mundiales, Juegos… Los buenos futbolistas son especiales, por eso, ese ritmo sólo lo pueden aguantar los que son muy buenos. Hay que dosificar esos esfuerzos, pero Gavi es un superdotado físicamente», dijo el técnico.

Oyarzabal, la otra lesión

Mikel Oyarzabal, que tuvo que ser sustituido en la primera mitad del partido de clasificación para la Eurocopa 2024 que disputó el jueves España en Chipre, sufre una lesión a en el bíceps femoral izquierdo, informo el club txuri urdin.

Oyarzabal, que en el minuto 22 anotó el segundo gol en la victoria del conjunto de Luis de la Fuente sobre Chipre (1-3), fue sustituido en el 40 por Rodrigo Riquelme, después de sentir un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo, al lanzarse a tratar de rematar un centro de Joselu.

Los pronósticos más optimistas apuntan a que la baja podría ser de entre dos y tres semanas, aunque también podría estar en el dique seco durante un mes, por lo que, en el peor de los casos, se perdería entre cinco y seis partidos, pudiendo llegar al decisivo encuentro de Liga de Campeones en Milán ante el Inter.

El comunicado hecho público por la Real Sociedad explica que el futbolista ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia y que el regreso a la actividad será progresivo, siempre en función de las características de la lesión y la evolución de los síntomas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias