Después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha

Gavi llega en muletas a la ciudad deportiva del Barcelona y se lleva un brutal recibimiento

Gavi acudió este martes en muletas a la ciudad deportiva Joan Gamper para visitar a sus compañeros del Barcelona después de romperse el cruzado

Xavi pide a Laporta un nueve y un recambio para Gavi

Ver vídeo
Kike Sáez

Apenas un día después de conocer la peor noticia de su carrera deportiva, Gavi acudió al entrenamiento del Barcelona en muletas y con gestos de emoción para saludar y, sobre todo, tranquilizar a sus compañeros. El centrocampista se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el último partido de la selección española con Georgia y, tras hacerse público el resultado del diagnóstico, realizó una visita a los miembros de su equipo en la ciudad deportiva Joan Gamper.

El andaluz, que todavía tiene que pasar por el quirófano para operarse de la rotura completa del ligamento y de otra lesión asociada al menisco externo, se acercó este martes a la ciudad deportiva del Barça durante la sesión de entrenamiento. Pese al duro golpe que ha supuesto su lesión en el vestuario culé, su presencia alegró a sus compañeros, que se volcaron con él durante su visita.

El resto de la plantilla de Xavi Hernández, a falta de que vuelvan algunos internacionales, ya prepara el partido del próximo sábado en Vallecas contra el Rayo Vallecano a las 14:00 horas. En el último entrenamiento del Barcelona, en el que estuvo Gavi, ya se han incorporado los españoles Íñigo Martínez, Ferran Torres y Lamine Yamal además del portugués Joao Félix, aunque su compatriota Joao Cancelo no entrenó al estar enfermo con fiebre.

Quien tampoco estuvo fue Frenkie de Jong, quien regresó a la dinámica del primer equipo el pasado lunes después de dos meses lesionado, pero este martes no se ha ejercitado, con permiso del club blaugrana. El técnico catalán rellenó la sesión con dos jugadores del Barça B como Ángel Alarcón y Jaume Cuéllar y los juveniles Albert Navarro, Nil Calderó y Brian Fariñas.

El Barcelona ya entrena sin Gavi

Como decimos, el pasado lunes se confirmó el peor de los pronósticos y Gavi se rompía el ligamento de la rodilla, diciendo adiós a la temporada y, posiblemente, al sueño de la Eurocopa de 2024 en Alemania. «Malas noticias para el Barcelona. Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Gavi tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico», informó el club en un comunicado oficial.

«El de Los Palacios y Villafranca se ha convertido en un jugador muy querido entre la afición culé. Su carácter y juego sobre el césped es la seña de identidad de un futbolista que siempre lo da todo por la camiseta del Barça. Es por eso que su lesión es un duro golpe para todos los azulgranas, que tienen la oportunidad de darle ánimos», cerró el comunicado del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias