Balón de Oro 2022

Gavi gana el Trofeo Kopa y sucede a Pedri

Gavi
Gavi gana el Trofeo Kopa. (AFP)
Iván Martín

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, es el nuevo ganador del Trofeo Kopa, que le reconoce como mejor jugador menor de 21 años. El jugador del Barcelona toma el testigo de Kilyan Mbappé, que lo conquisto en 2018, Matthijs de Ligt, vencedor en 2019, y a su compañero de equipo Pedri González, que lo ganó en 2021. En la temporada de su aparición en la élite tanto con el conjunto azulgrana como con el Barcelona, el centrocampista ha recibido un reconocimiento para el que también aspiraba Eduardo Camavinga, jugador del Real Madrid. Finalmente, el galo terminó tercero.

El 29 de agosto de 2021 debutó con el Barcelona en partido oficial ante el Getafe en el Camp Nou. Desde ese momento, no ha dejado de dar pasos hacia adelante. No tardó en hacerse titular en el primer equipo azulgrana y tampoco se demoró la llamada de Luis Enrique. Tras haber jugado siete partidos en la élite, el seleccionador le citó para que formase parte del equipo que jugó la Liga de Naciones. El 6 de octubre se estrenó en San Siro ante Italia con un gran partido y desde ese momento ha participado en todos los encuentros que ha disputado el combinado nacional.

La temporada de su confirmación le ha valido para recibir un premio que le acredita como el mejor joven del año. Y no es para menos, ya que Gavi es una pieza fundamental del Barcelona y de la selección española.

«Es un orgullo para mí recibir este premio. Agradezco a mi familia, a todos los de La Masía, al Barça, a todos mis entrenadores, porque gracias a eso estoy aquí. Muchas gracias y visca Barça», dijo el jugador sevillano.

Lewandowski, el mejor goleador

El Barcelona también estuvo de enhorabuena cuando Robert Lewandowski recibió el Trofeo Müller. Este trofeo «premia al mejor delantero de la temporada pasada con su club y selección nacional». Así anunció France Football la creación de este nuevo galardón que honra la memoria de Gerd Müller, uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol, que falleció el pasado 15 de agosto de 2021 tras una larga lucha con su enfermedad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias