Gattuso desvela su enfermedad: “He leído que me queda un mes de vida…”
Genaro Gattuso, entrenador del Nápoles, desveló tras el duelo ante el Torino que sufre miastenia desde hace 10 años
Además, el italiano quiso mandar un mensaje a los niños, a los que anima a vivir la vida sin esconderse
Gennaro Gattuso, entrenador del Nápoles, fue protagonista tras el encuentro que enfrentó a su equipo con el Torino en la jornada 14 de la Serie A. El técnico quiso mandar un mensaje de humanidad a todas aquellas personas que no se sienten bien con su aspecto físico: «Quiero decirle algo a los chiquillos que no se ven guapos en el espejo. La vida es bella y hay que enfrentarla sin esconderse. No os preocupéis, mirad hacia adelante porque la vida es muy bonita y merece ser vivida. Mi problema en el ojo pasará y volveré más guapo que antes».
De esta forma, el técnico italiano explicó la enfermedad que le está obligando a aparecer en el banquillo con un ojo tapado: «Tengo miastenia, hace diez años que sufro por ella, es la tercera vez que me golpea. Esta vez fue fuerte, pero todo pasará, el ojo se arreglará. Veo doble, es difícil estar de pie, sólo un loco como yo puede conseguirlo”.
No obstante, el ex jugador del Milan no ha querido dejar su trabajo por el siguiente motivo: «No me gusta vivir momentos así, pero lo acepto porque en la vida hay cosas peores. Hago lo que me gusta, esta es mi vida y si debo decidir como irme, quiero que sea donde pasé toda mi existencia: en el campo».
Finalmente, mandó un mensaje a los que lanzaron un rumor sobre su estado de salud, asegurando que su vida corría peligro. «Sé que mis jugadores sufrieron viéndome así. He leído que estaba muerto, que me queda un mes de vida… Tranquilos, no me muero. Estoy vivo», finalizó Gattuso.
La miastenia se caracteriza por la debilidad y fatiga rápida de cualquiera de los músculos bajo tu control voluntario. Es causada por una ruptura en la comunicación normal entre los nervios y los músculos. Actualmente no se conoce una cura para esta enfermedad, aunque el tratamiento puede ayudar a aliviar los signos y síntomas, como la debilidad de los músculos de los brazos o las piernas, la visión doble, los párpados caídos y las dificultades para hablar, masticar, tragar y respirar.
Lo último en Deportes
-
Álex Márquez se impone a Acosta al sprint en Portimao
-
Resumen de la carrera sprint de F1 hoy en Interlagos: cómo ha quedado el GP de Brasil con Alonso y Sainz
-
Norris aprovecha la pifia de Piastri y da un paso más hacia el Mundial con Alonso sexto en Brasil
-
Horario del GP de Brasil hoy: cómo y dónde ver gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
¿Qué es el DRS en F1, cómo funciona y cuáles son las zonas de DRS?
Últimas noticias
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Un turista norteamericano que vive en España señala lo que menos le gusta de los españoles: «¿Por qué cuesta tanto?»
-
Madrid se prepara para su gran encendido de luces de Navidad
-
Álex Márquez se impone a Acosta al sprint en Portimao