Gaspart provoca al Madrid: «Tienen miedo que el Barcelona gane la Copa en el Bernabéu»

joan-gaspart
Joan Gaspart fue presidente del Barcelona. (Imagen:fcbarcelona.com)
Iván Martín

La polémica por el escenario de la final de la Copa del Rey sólo ha comenzado. Una vez conocido a los finalistas, Barcelona y Sevilla, llega el turno de elegir un estadio para disputar el encuentro y como es habitual el nombre del estadio Santiago Bernabéu es el preferido por todos, sobre todo por el club culé. El último en echar más leña al fuego ha sido Joan Gaspart.

El que fuera presidente del Barça se ha inclinado por el feudo madridista como lugar donde disputar la final. Incluso cree conocer el motivo por el que la entidad madridista no va a ceder el estadio, algo que aún no se lo han planteado por Concha Espina y anima a Florentino Pérez a que proclame los motivos públicamente.

«Al Real Madrid le da miedo que el Barça levante la Copa. Si este es el motivo, pues que lo digan, deberían explicar muy bien a todo el mundo cuál es el motivo. Si no quieres que juegue el Barça la final allí, dilo públicamente, ten narices para hacerlo. Si quieres fastidiar a diez o doce mil socios del Barça y otros diez o doce mil del Sevilla, dilo», afirmó Gaspart.

Gaspart vivió su momento más feliz en el palco del Madrid

En la final de Copa de 1997 Joan Gaspart disfrutó como un niño tras ver como su equipo se coronaba campeón ante el Betis. El vicepresidente de la RFEF cantó el himno del Barcelona en el palco del Bernabéu, sintonía que sonó en cuatro ocasiones, y lo celebró en el césped con sus jugadores. Eso sí, él se sacrificaría en esta ocasión y no iría al estadio si el Madrid cede. «Si Florentino dice que no quiere que se repita que suene cuatro veces el himno del Barça y verme con la bufanda, le diré ‘tranquilo Florentino, no iré al campo, ya me sacrifico y este forofo se quedará en el bar de enfrente viendo el partido con los amigos», explicó el barcelonista.

Gaspart también ha asegurado que un club con señorío no se puede negar a ceder un estadio. «No entiendo que un club que se dice señor actúe así. Nosotros pedimos la final de la Champions hace años y éramos consientes de que podría ser el Real Madrid quien la jugara aunque al final fueron el Manchester United y el Bayern Múnich, pero no dudamos. Y sabíamos que no estaría el Barça porque estábamos eliminados», citó el representante de la Federación.

No es excusa la pitada al himno

Gaspart también ha asegurado que la excusa de una más que posible pitada al himno no debería ser válida. «Si esto es un intento de calmar y unir, está muy equivocado. El himno es igual. No creo que sean más españolistas los del Madrid que los del Atlético. Pasará allí donde se juegue, al final la libertad de expresión debe estar donde se juegue la final».

Por último, él aseguró que nunca negaría una final al Real Madrid en el Camp Nou. «Una cosa es ofrecer y decir que hace ilusión que se juegue, que entiendo que no pase. Pero si la Federación pidiera al Barça que dejara el Camp Nou para que el Madrid juegue una final, yo no me negaría», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias