Gary Neville, nuevo entrenador del Valencia hasta 2016

Gary-Neville-Valencia-CF
Gary Neville, nuevo entrenador del Valencia
Miguel Zorío

El Valencia ya tiene sustituto para Nuno Espírito Santo. El club ha llegado a un acuerdo con el exfutbolista Gary Neville. El inglés firma por el equipo blanquinegro hasta junio 2016. Junto a su hermano Phil Neville, que actuaba como segundo técnico de Nuno desde el inicio de la temporada y seguirá junto a Gary, se hará cargo de la primera plantilla para lo que resta de temporada. Aterriza con el aval de Peter Lim, aunque sin experiencia alguna como primer entrenador.

En la actualidad, Gary Neville ocupaba el cargo de segundo entrenador en la selección inglesa, ayudando a Roy Hodgson, las cuales no dejará de ejercer pese a firmar por el Valencia. Además era comentarista de la cadena de televisión Sky Sports y columnista de The Telegraph. El ex lateral derecho del Manchester United será presentado este jueves a las 16 horas en Mestalla. Aunque no tomará posesión del cargo hasta el próximo domingo, con vistas al decisivo duelo que enfrentará al Valencia con el Olympique de Lyon del próximo miércoles. Los ché se juegan su pase a los octavos de final de la Champions y no dependen de sí mismos, deben ganar y esperar a que el Zenit logre puntuar ante el Gent. Así lo ha anunciado el club a través de un comunicado oficial en su página web.

Como futbolista, Neville lo ganó todo con el United. Sin embargo como entrenador es su primera experiencia. Peter Lim le ha brindado una oportunidad de oro en un momento en el que el equipo no atraviesa por su mejor momento de la temporada. De hecho, Gary se mostró muy feliz tras conocerse la noticia. «Estoy muy emocionado y me siento orgulloso por haber recibido esta grandísima oportunidad con el Valencia Club de Fútbol. Es un Club enorme, de inmenso prestigio y me acuerdo bien de mi etapa de jugador, de la gran pasión y la lealtad de sus aficionados», comentó el nuevo técnico.

Además aseguró que está deseando ponerse manos a la obra. «Estoy deseando empezar a trabajar con ellos, sé que es un grupo de futbolistas con mucho talento. Estoy muy ilusionado con el reto que tenemos juntos por delante», afirmó. Su experiencia como jugador le hace capacitado para sacar adelante la situación por la que pasa el equipo. El nuevo técnico confía en clasificar al Valencia para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Por otra parte, la presidenta del club, Lay Hoon Chan ha querido dar la bienvenida a Gary Neville: «Estamos encantados con haber podido contar con Gary tan rápidamente. Es una persona que combina una experiencia técnica, como parte del cuerpo técnico de la selección de Inglaterra y una brillante carrera como jugador en el Manchester United y su selección».

Hace unos días, en el anuncio de la despedida de Nuno, comentó que buscaban alguien con liderazgo. «A través de su carrera, Gary siempre ha mostrado un alto nivel de liderazgo dentro y fuera del campo. Él es enormemente respetado en el fútbol inglés y han sido estas cualidades las que nos han convencido de que es la elección correcta para liderar al equipo hasta final de temporada», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias