Hace un mes del cese

García Pimienta lleva al Sevilla a los tribunales: denuncia al club por despido improcedente

El técnico entiende que el club hispalense le despidió sin alcanzar un acuerdo

Cesado a mediados de abril, reclama también la nómina del citado mes

García Pimienta
García Pimienta durante un partido del Sevilla. (EP)

A mediados del pasado mes de abril, la crisis de resultados del Sevilla se cobró el puesto de García Pimienta al frente del banquillo. La plana mayor del club hispalense se reunió de urgencia durante aquel fin de semana en el Sánchez-Pizjuán y, decidieron cesar al técnico después de dejar al equipo más cerca del descenso que de los puestos europeos. La entidad hispalense optó por volver a confiar en Joaquín Caparrós para esquivar la Segunda División.

Poco más de un mes después de aquella decisión, García Pimienta, junto a su equipo de trabajo, ha decido denunciar al Sevilla por despido improcedente. El club sevillista despidió al técnico sin alcanzar un acuerdo y cabe recordar que club y entrenador ampliaron su vínculo hasta la temporada 2026-2027. El entrenador ha acudido al CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación) y además ha presentado una denuncia en el juzgado.

García Pimienta, según AS, reclama la cantidad que debe percibir tanto por el final de la presente campaña como por la siguiente. La postura del club por su parte es la de sentarse a negociar con el técnico. El propio García Pimienta reclama incluso la nómina del mes de abril.

García Pimienta fue el sexto entrenador que pasó por el banquillo del Sevilla en los últimos 18 meses. En octubre de 2022 fue destituido Julen Lopetegui, quinto técnico con más partidos oficiales de la historia sevillista, fue sustituido por Sampaoli y después llegó José Luis Mendilibar para enderezar el rumbo.

Pasó de bordear el descenso a ganar la Europa League, pero el inicio irregular de la siguiente campaña se cobró al técnico y el Sevilla decidió firmar a Diego Alonso, quien apenas dirigió a los hispalenses unos meses. Quique Sánchez Flores tomaba el timón para endereza el rumbo, pero el proyecto no le sedujo y el Sevilla fichó a un García Pimienta que ahora se va por la puerta de atrás del Sánchez-Pizjuán. El incendio lo ha apagado Caparrós, el bombero de Nervión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias