Garbiñe vence a la fiebre y remonta a Rogers para entrar en segunda ronda del Open de Australia
Tras perder el primer set en blanco, cogió fuerzas de flaqueza y le dio la vuelta al partida con un solo juego perdido en dos sets. Con 5-0 abajo en el primero solicitó ayuda médica
Garbiñe Muguruza avanzó a la segunda ronda del Open de Australia al derrotar en 1 hora y 34 minutos a la estadounidense Shelby Rogers por 0-6, 6-1 y 6-0. Garbiñe, que continúa convaleciente de una infección viral que le obligó a retirarse en los cuartos de final de Hobart la semana pasada, solicitó la presencia del médico cuando iba 5-0 abajo en el primer set. Se tomó la tensión y la temperatura pero decidió continuar en pista.
Con 6-0 y 1-0, la tenista española bajó el ritmo del partido, jugó con más ángulos e inteligencia y poco a poco fue recuperando ritmo mientras su rival entró en un mundo de dudas. La norteamericana sumó 24 errores no forzados en los dos últimos sets, frente a los 3 que cometió en el primero.
«Me siento un poco mejor que en Hobart, quería jugar partidos y allí jugué con fiebre. Los últimos días aquí han sido difíciles porque no he podido prepararme como me hubiera gustado. Pero he luchado para remontar y ganar», comentó Garbiñe tras el partido. «Con 5-0 fue un momento complicado, llamé al médico porque no me sentía bien pero me dije que estaba jugando el Open de Australia y no quedaba otra que luchar. He hecho una buena pretemporada, pero he tenido mala suerte al ponerme enferma», afirmó.
En segunda ronda se enfrentará el jueves a la australiana Alja Tomljanovic, 52ª del ránking mundial, quien derrotó a la letona Anastasija Sevastova, cabeza de serie número 31, por un doble 6-1.
Lo último en Deportes
-
Albon destroza la carrera de Alonso en Austin: se tira sin espacio y choca contra él en la salida
-
F1 GP de EEUU 2026 en vivo online gratis | Última hora de la carrera de Fórmula 1 hoy en directo, resultado y cómo va
-
Fórmula 1 GP de Estados Unidos: a qué hora es y dónde ver por TV en directo y online gratis la carrera de F1 en Austin
-
Frenazo para Davidovich: renuncia a Basilea por salud y se queda prácticamente sin opciones para las ATP Finals
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos
Últimas noticias
-
Adiós al observatorio Swift: la NASA lo apaga tras casi 22 años, cuando iba a durar 2, y después de cazar más de 2.000 estallidos de rayos gamma
-
Albon destroza la carrera de Alonso en Austin: se tira sin espacio y choca contra él en la salida
-
Mezclar crema Nivea de lata azul con maicena: para qué sirve y por qué lo recomiendan
-
Inda: «El mundo es hoy un lugar mejor, el filoetarra Francisco Martín dimite como delegado del Gobierno en Madrid»
-
La psicología dice que las personas que se sienten incómodas al recibir elogios, comparten estos rasgos únicos en la infancia