WIMBLEDON 2017

Garbiñe: «Serena dijo hace dos años que ganaría aquí y lo he hecho»

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza posa con el trofeo de Wimbledon. (Getty)

Garbiñe Muguruza se mostraba feliz en la pista central de Wimbledon. Dos años después de haber saboreado el amargor de la derrota ante Serena Williams, se tomaba la revancha frente a su hermana Venus. En su tercera final de Gran Slam, la segunda en la hierba de Londres, no falló para seguir haciendo historia a sus 23 años. «Serena me dijo ese día que volvería y que ganaría Wimbledon y aquí estoy. Ha sido un partido durísimo y la clave ha sido el primer set que podía haberlo ganado cualquiera», dijo.

En medio de la euforia, Muguruza tuvo un recuerdo para Sam Sumyk, su entrenador que ha estado ausente y que tuvo que viajar a Los Ángeles por el nacimiento de su hijo. «El mensaje que te mando Sam es que aquí está el trofeo. Gracias a todo el equipo porque al final somos un equipo», aseguró la española.

Por otro lado, Venus Williams, la derrotada, quiso felicitar a Garbiñe por lo mucho que ha»trabajado para conseguir esto». «Muy bien hecho. Gracias a mi familia y a mi equipo, con el que he pasado dos grandes semanas. Intento hacer lo mismo que hace mi hermana Serena pero no puedo, aunque espero tener otra oportunidad», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias