Deportes
Open de Australia 2020

Garbiñe saca su mejor versión en Australia para vencer a Svitolina

Garbiñe Muguruza ha resurgido en el Open de Australia y ha sacado su mejor tenis para vencer a la número cinco del mundo, Elina Svitolina, en dos sets (6-1 y 6-2) en una hora y siete minutos

Garbiñe Muguruza ya está en octavos de final del Open de Australia. La tenista española ha dado la sorpresa eliminando a la número cinco del mundo, Elina Svitolina, en dos mangas (6-1 y 6-2), desplegando su mejor tenis. Una victoria más que necesaria para la campeona de Wimbledon y Roland Garros que volvió a mostrarse implacable como en sus mejores tiempos y logró volver a ganar a una top 10, algo que no pasaba desde que superara precisamente a la ucraniana el año pasado en la tercera ronda de Roland Garros.

La pupila de Conchita Martínez puso el modo avión desde el inicio y arrasó a la ucraniana a una velocidad de vértigo. Una hora y siete minutos necesitó para lograr el pase a octavos de final, en el que era, a priori, el partido más difícil que había tenido en este inicio de temporada. Es cierto que el juego de Svitolina le favorece a la ex número uno del mundo, aunque el cara a cara era favorable a la quinta cabeza de serie.

Garbiñe mostró sus cartas desde el inicio. En el primer turno de saque de su rival dispuso de dos bolas de break, pero finalmente no pudo concretarlas. Pese a ello, la tenista nacida en Caracas, no se vino abajo y logró la primera rotura del choque en el cuarto juego (3-1). A partir de ahí fue coser y cantar. Mugurua puso la directa, pisó el acelerador y cerró la primera manga por la vía rápida logrando un segundo break y sin cometer apenas errores.

La Rod Laver Arena estaba viendo a la mejor Muguruza desde que alcanzara la cima. Cerró el primer set por un contundente 6-1 y, aunque la ucraniana reaccionó en el segundo, no le dio opción. Svitolina no estaba cómoda en la pista porque Garbiñe no le permitía hacer su juego agresivo y dominar los puntos, todo lo contrario. Era la actual número 32 del mundo la que llevaba la batuta del encuentro.

Garbiñe no da opción

Sin cometer casi errores, firme al servicio e impecable en la red, Muguruza llevó el partido a donde quería y pese a la solidez de su rival terminó consiguiendo de nuevo el break en el segundo turno de saque de la ucraniana. Desde ese momento, Svitolina comenzó a soltarse en busca de la remontada y a buscar golpes ganadores moviendo a Garbiñe de un lado a otro.

Sin embargo, la española estuvo muy seria y firme tanto con la derecha como con su revés y voleando a la perfección cuando subía a la red. Muguruza acabó logrando una segunda rotura para poner el 5-2 en el marcador y saque para cerrar el partido. Elina reaccionó y disfrutó de sus primeras pelotas de break del duelo, pero la pupila de Conchita las salvó por la vía rápida y se hizo con un triunfo importantísimo en el que recordó a la Garbiñe que llegó a ser número uno.