Open de Australia 2020

Garbiñe, muy emocionada: «Australia es casi mi torneo favorito»

Garbiñe Muguruza felicitó a Sofia Kenin tras caer en la final del Open de Australia. Además dio las gracias a su equipo por todo el trabajo y reconoció que este es su torneo preferido

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza tras caer en la final del Open de Australia. (Getty)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza se ha quedado a las puertas del título en el Open de Australia. La española comenzó muy bien el partido ganando el primer set y jugando su mejor tenis, como venía haciéndolo durante todo el torneo. Pero en los siguientes Kenin mejoró y se le empezaron a aparecer los fantasmas del pasado a la española que cometió ocho dobles faltas en el encuentro.

Visiblemente emocionada, la ex número uno del mundo felicitó a su rival por la victoria. «Voy a hacerlo corto porque me voy a emocionar mucho. Felicidades Sofia has jugado un gran partido, un gran torneo, te mereces el trofeo. Estoy segura de que te veré jugando más finales», aseguraba la española que esbozaba una pequeña sonrisa. Acto seguido aprovechó para dar las gracias a todo su equipo.

«Quiero agradecer a mi equipo porque este es un deporte individual pero no estaría aquí sin ellos. Están ahí sufriendo conmigo hoy. Gracias a mi entrenador de tanto tiempo Oliver, mi preparador físico Santiago, mi fisioterapeuta Cathrin, Conchita… gracias por ayudarme a llegar a otra final de Grand Slam juntas», para luego deshacerse en elogios hacia la Rod Laver Arena. «Tengo que decir ha sido increíble jugar en este ambiente. Esta pista nos brinda una energía y el público es lo que la hace especial el juego porque jugamos para vosotros, ese es el show. Gracias por venir. También quiero agradecer al torneo por hacer un gran trabajo cada año sentir bien de estar aquí, es casi mi torneo favorito tengo que decirlo».

Lo cierto es que a pesar de la derrota se puede decir que Garbiñe Muguruza está de vuelta. A partir del lunes volverá a estar en el top 20 de la WTA, en concreto será la número 16 del mundo. La española ascenderá 16 puestos en el ranking tras conseguir alcanzar la final en el primer grande del año. Conchita Martínez ha conseguido resucitar a su pupila que comienza muy bien la temporada 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias