Roland Garros 2018

Garbiñe Muguruza se deshace de Ferro y ya está en tercera ronda

Garbiñe
Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Ferro. (AFP)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza avanza a tercera ronda de Roland Garros tras ganar a la francesa Fiona Ferro en dos sets (6-4 y 6-3) en la Suzanne Lenglen. La tenista española está jugando a un altísimo nivel sobre la arcilla de Roland Garros. En estos dos partidos parece haberse olvidado de los fantasmas de los últimos torneos y ha recuperado su nivel más letal, como ya demostró en primera ronda ante Kuznetsova con sus numerosas subidas a la red. Superó un partido complicado ante una rival que no conocía.

La tenista local tan sólo aguantó cinco juegos a la número tres del mundo. Con 2-2 en el marcador, Garbiñe aprovechó sus primeras pelotas de break para romper el saque a Ferro. Pero la francesa no se dio por vencida y respondió con un contrabreak en el siguiente juego. Sin embargo, Muguruza contrarrestó de la mejor forma posible, con otra rotura para ponerse 5-3 al confirmar el break con su servicio.

La número uno del tenis español ha llegado a Roland Garros con una idea clara, la de recuperar el trono de la WTA. Se llevó el primer set por 6-4 ante una combativa Ferro que, pese a ser la número 257 del ranking, plantó batalla en una primera manga muy igualada que se decidió por pequeños detalles. Garbiñe acabó con 11 errores no forzados y 19 winners, mientras su rival cometió siete errores no forzados y ocho golpes ganadores.

Otra de las claves del encuentro volvió a estar en las subidas a la red de la española, que ganó 11 puntos de las 17 veces que subió. Igual que ante Kuznetsova optó por jugar más en la red. No es nada habitual ver a la ex número uno jugar en esa zona de la pista, pero en Roland Garros eso ha cambiado.

El segundo set comenzó de manera espectacular. Garbiñe Muguruza rompió el servicio de la francesa a las primeras de cambio, pero igual que en el primer set Ferro respondió con un contrabreak. Esta vez, la francesa le endosó dos roturas consecutivas para ponerse 1-3 en el marcador. Pero la española no se vino abajo, luchó cada bola hasta el final para darle la vuelta al encuentro.

Muguruza recuperó su mejor nivel para endosarle un parcial de 5-0 y apuntarse la segunda manga y por consiguiente el partido. La tenista española avanza a tercera ronda al deshacerse de Ferro, contra la que no se había enfrentado nunca, y sus opciones de recuperar el número uno siguen intactas. Las cuentas empiezan a partir de semifinales. Mientras tanto la tercera cabeza de serie suma una nueva victoria sin desplegar un gran juego pero ganando en dos sets. Su rival en tercera ronda será la australiana Samantha Stosur, que también ganó en dos mangas a la rusa Pavlyuchenkova (6-2 y 7-6).

Lo último en Deportes

Últimas noticias