Garbiñe arrolla a Rybarikova, se mete en octavos y ya es virtual número 1 del mundo
Garbiñe Muguruza es un huracán. La tenista española se metió sin apuros en los octavos de final del US Open y ya es virtual número uno del tenis mundial femenino. En la Louis Armstrong, Garbiñe volvió a dar otro recital de tenis agresivo y arrollador para pasar por encima de Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-1 en una hora y un minuto.
Garbiñe ha encontrado su sitio y ya no es una moneda al aire, sino una tenista más que fiable. La campeona de Wimbledon pisa los octavos de final, que jugará contra Petra Kvitova (otra campeona en el All England) y se asegura 6.030 puntos en su carrera hacia el número uno del mundo.
Simona Halep, ya eliminada, queda descartada de la lucha por el cetro de la WTA. La actual reina, Karolina Pliskova, que en la madrugada de este viernes juega frente a Shuai Zhang, está obligada ya a jugar la final para superar a Garbiñe. El número uno, pues, está bastante enfilado. Sólo Arantxa Sánchez Vicario ha disfrutado de esa posición.
Ante Rybarikova, Garbiñe Salió pisando fuerte y en 27 minutos y con tres breaks firmó un 6-1 sobre una jugadora a la que dominaba 3-2 en el cara a cara y a quien batió en las semifinales de Wimbledon. En la segunda manga, sólo sufrió un pequeño bache en un primer juego en el que entregó su saque tras siete duros minutos. Fue un espejismo. Entregó tres juegos a Lepchenko; cuatro a Duan y dos a Rybarikova. Imponente. El número uno está más cerca. Virtualmente, casi lo tiene.
Temas:
- Garbiñe Muguruza
- US Open
Lo último en Deportes
-
Cuándo juega España contra Italia: horario y dónde ver el partido de la selección de baloncesto por televisión en directo y online gratis
-
Lehecka, el rival de Alcaraz en el US Open que sigue el ‘frío’ método Wim Hof: «Me calma la cabeza»
-
Horario del GP de Italia de F1 y dónde ver la carrera de Fórmula 1 2025 en Monza online y por TV en directo
-
La Liga es la cantera de la Premier League
-
Atlético, un mercado muy mejorable: buen once, mal banquillo
Últimas noticias
-
eDreams vuelve a beneficios con 13,6 millones de euros en su primer trimestre fiscal 2026 gracias a Prime
-
Sánchez se ríe de los españoles en TVE
-
Un hombre se atrinchera en una casa okupa tras disparar a un vigilante de seguridad en Alfafar (Valencia)
-
‘MasterChef Celebrity’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, lunes 1 de septiembre?
-
Hallan en Ibiza el cadáver de un hombre de 66 años dentro de la caravana en la que vivía