Garbiñe gana el punto definitivo y confirma la permanencia para España
Garbiñe Muguruza se ha impuesto a Verónica Cepede (7-6(2), 6-0) y ha conseguido el punto definitivo para España en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación contra Paraguay (3-0), que se ha disputado en las instalaciones del Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena (Murcia).
La número tres del mundo cerró en hora y media el playoffs a favor de las de Anabel Medina, que no cedieron ni un punto en los dos días de competición y se garantizan la permanencia en la segunda categoría del tenis mundial en 2019.
El duelo entre las números uno de sus países en la tierra batida cartagenera se resolvió después de una primera manga muy pareja. La española lograba adelantarse 2-0 después de romper el primer servicio de la sudamericana, que respondía con un contrabreak.
Dos nuevas roturas propiciaban que el parcial tuviese que resolverse en el tie-break. En la muerte súbita, Muguruza mantuvo intacto su saque para endosar tres quiebres y adelantarse en el choque.
Menos historia tuvo el segundo set, en el que la española arrolló a su adversaria, número 86 del mundo. De hecho, con tres breaks, endosó un rosco a Cepede, incapaz de frenar el juego de la de Caracas. De esta manera, España se garantiza su presencia en el Grupo Mundial II en 2019.
Las de Anabel Medina ya se habían adelantado 2-0 después de que la propia Muguruza y Carla Suárez se impusiesen a Montserrat González (6-4, 5-7, 6-4) y a Verónica Cepede (6-2, 6-2), respectivamente.
Lo último en Deportes
-
La Champions cierra su primera jornada: el Como debuta a lo grande, United y Bayern golean y el Lens remonta
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»
-
Alcaraz, una sonrisa eterna y el objetivo cumplido en el US Open: «Esto es por lo que salto a entrenar cada día»
-
La Federación pasa de Marruecos: «Es un movimiento político, la final la tenemos que hacer nosotros»
-
El Real Madrid firma el récord absoluto del límite salarial y saca 250 millones a un Barcelona que crece un 66%
Últimas noticias
-
Marruecos coincide con Sánchez en que «ningún dato, hecho o informe» demuestra su implicación en la invasión de Ceuta
-
Jorge Javier Vázquez contra Chayo Mohedano en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me pones de miserable en las redes»
-
La Champions cierra su primera jornada: el Como debuta a lo grande, United y Bayern golean y el Lens remonta
-
Javier Bardem en la televisión pública: «Tengo más dinero del que nunca hubiera imaginado»
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»