Garbiñe gana el punto definitivo y confirma la permanencia para España
Garbiñe Muguruza se ha impuesto a Verónica Cepede (7-6(2), 6-0) y ha conseguido el punto definitivo para España en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación contra Paraguay (3-0), que se ha disputado en las instalaciones del Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena (Murcia).
La número tres del mundo cerró en hora y media el playoffs a favor de las de Anabel Medina, que no cedieron ni un punto en los dos días de competición y se garantizan la permanencia en la segunda categoría del tenis mundial en 2019.
El duelo entre las números uno de sus países en la tierra batida cartagenera se resolvió después de una primera manga muy pareja. La española lograba adelantarse 2-0 después de romper el primer servicio de la sudamericana, que respondía con un contrabreak.
Dos nuevas roturas propiciaban que el parcial tuviese que resolverse en el tie-break. En la muerte súbita, Muguruza mantuvo intacto su saque para endosar tres quiebres y adelantarse en el choque.
Menos historia tuvo el segundo set, en el que la española arrolló a su adversaria, número 86 del mundo. De hecho, con tres breaks, endosó un rosco a Cepede, incapaz de frenar el juego de la de Caracas. De esta manera, España se garantiza su presencia en el Grupo Mundial II en 2019.
Las de Anabel Medina ya se habían adelantado 2-0 después de que la propia Muguruza y Carla Suárez se impusiesen a Montserrat González (6-4, 5-7, 6-4) y a Verónica Cepede (6-2, 6-2), respectivamente.
Lo último en Deportes
-
¿Qué es el brazalete verde que llevan los jugadores de fútbol y entrenadores de la Liga?
-
Pelos de punta: el emotivo vídeo de la ATP a Carlos Alcaraz tras conquistar el Open de Australia
-
La felicitación más viral de Fernando Alonso a Alcaraz tras ganar el Open de Australia: «Salvaje»
-
Pedro Sánchez prioriza su discurso en defensa de Óscar Puente en Teruel a la felicitación a Carlos Alcaraz
-
Resultado Carlos Alcaraz – Djokovic | Resumen y cómo ha quedado la final del Open de Australia 2026 hoy
Últimas noticias
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir en Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
El golpe de las máquinas expendedoras: cae un empleado en Palma por robar 31.000 euros de su empresa
-
Feijóo reprocha a Sánchez sus planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
-
¿Qué es el brazalete verde que llevan los jugadores de fútbol y entrenadores de la Liga?