Deportes
Indian Wells 2021

Garbiñe cae a las primeras de cambio en su estreno en Indian Wells

Tras conquistar el torneo de Chicago la semana pasada, Garbiñe Muguruza reaparecía en Indian Wells. La pupila de Conchita Martínez se vio sorprendida por la australiana Ajla Tomljanovic, número 47 de la WTA, en su debut en el torneo californiano

Garbiñe Muguruza se despide de Tokio con un emotivo vídeo bailando con sus compañeras

Garbiñe Muguruza se vio sorprendida por Ajla Tomljanovic, número 47 de la WTA, por 6-3, 1-6 y 6-3 en cerca de dos horas de encuentro en su debut en Indian Wells 2021. La tenista española no pudo continuar con las buenas sensaciones dejadas apenas seis días atrás con la conquista del noveno título de su carrera en Chicago. Tampoco superó su debut Sara Sorribes, mientras que Paula Badosa salvó la jornada para las españolas en el cuadro femenino.

Garbiñe Muguruza no pudo continuar la senda de éxito que había empezado en Chicago, lugar donde llegó el noveno título en su carrera. La española reaparecía en Indian Wells como flamante campeona del torneo predecesor, pero se vio sorprendida en su primer partido por una rival que nunca antes se había impuesto a una top-10.

El primer set se lo llevó la australiana tras romper el servicio de la pupila de Conchita Martínez hasta en tres ocasiones. En el segundo acto, Garbiñe fue a por todas y logró empatar la contienda tras hacerse con la manga con un contundente 6-1. Pero empezó a remolque en el tercer y definitivo set al ceder su servicio de primeras. Llegó incluso a poner después las tablas, pero su rival fue más sólida y terminó llevándose el encuentro tras casi dos horas de partido con un resultado final de 6-3, 1-6 y 6-3 para avanzar en el torneo californiano.

La derrota de Garbiñe Muguruza llegaba, además, un día después de cumplir los 28 años. A pesar de caer a las primeras de cambio en Indian Wells, la española marcha séptima en la Race 2021 por lo que tiene pie y medio para disputar el torneo que congrega a las ocho mejores tenistas del año y que en esta ocasión pasará a celebrarse en Guadalajara (México), en lugar de en Shenzhen, del 8 al 14 de noviembre.