Gameiro dice adiós al inicio de Liga tras operarse del pubis

Gameiro
Kevin Gameiro, futbolista del Atlético de Madrid
Miguel Zorío

Kevin Gameiro ha sido operado de ostepatía de pubis en Francia y estará alrededor de dos meses de baja, por lo que no se reincorporaría al equipo hasta finales de agosto. El delantero francés arrastraba estas molestias desde hace unos meses y había jugado con ellas en los últimos partidos. Finalmente, tras consultar con los servicios médicos del Atlético de Madrid, le recomendaron que se operara al concluir la temporada.

El internacional galo ha dicho adiós a la pretemporada y se perderá también los primeros partidos de Liga, entre los que estará el estreno en el Wanda Metropolitano. Todo apunta a que en un par de semanas estará listo para ponerse las zapatillas y empezar a correr y, si todo va bien, en mes, mes y medio tocar balón para que después de dos meses en el dique seco se incorpore con el grupo a las órdenes del Profe Ortega y ponerse apunto, físicamente, para comenzar la campaña en el mejor estado de forma posible.

Pese a las molestias, Gameiro ha disputado un total de 46 partidos en los que ha anotado 16 goles y ha dado siete asistencias. No ha terminado de adaptarse a este equipo y tenía la puerta abierta para marcharse este verano pero la sanción del TAS trastocó los planes y gozará de una segunda oportunidad. Pagaron 30 millones por él y no ha rendido al nivel esperado, al que estuvo en su último año en el Sevilla. Han llegado a recibir ofertas para un posible traspaso, pero fueron rechazadas tras conocerse la sentencia.

Ha sido la pareja de baile de Antoine Griezmann en la gran mayoría de los partidos, pero aún así no ha terminado de convencer al Cholo Simeone que buscaba delanteros en el mercado antes de la sanción. Tras la confirmación del TAS, los planes variaron y los fichajes se posponían hasta enero. El galo tendrá hasta el mercado invernal para demostrar que merece quedarse en el cuadro colchonero y hacerse con un puesto en el combinado nacional de cara al Mundial de Rusia del próximo curso. No teme la maldición del 9 en el Atleti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias