Liga Santander

Gabriel Mercado pone una condición para renovar con el Sevilla

Aunque meses atrás Gabriel Mercado había anunciado su adiós al Sevilla ha accedido a negociar con Monchi su continuidad en el club con una condición.

Gabriel Mercado
Gabriel Mercado (AFP)

En las próximas horas está prevista una reunión entre los agentes del defensor de 32 años y Monchi para negociar su continuidad en el conjunto hispalense, que expira al final del presente curso. La llegada del de San Fernando a la dirección deportiva ha cambiado las intenciones del Sevilla con Gabriel Mercado, al que Joaquín Caparrós no tenía previsto renovar.

Curiosamente, como técnico, el utrerano sí que está contando con Mercado, al que prefiere como acompañante de Carriço por delante de Sergi Gómez, Kjaer o Gnagnon. El futbolista argentino, ya sea con Machín o con Caparrós, ha disputado esta temporada 31 partidos y ha marcado 3 goles, motivo por el que Monchi se resigna a dejarle marchar a coste cero.

Según TyC Sports y Estadio Deportivo, en las próximas horas se reunirá Hernan Berman, agente de Gabriel Mercado, con el director deportivo del Sevilla para abordar su renovación. Lo hará con una condición para que las negociaciones puedan llegar a buen puerto, que el conjunto hispalense le ofrezca más de un año de contrato. De lo contrario, Mercado valorará otras alternativas.

Ya durante el mercado invernal, Gabriel Mercado estuvo cerca de poner rumbo al Villarreal. Sin embargo, Joaquín Caparrós bloqueó su salida ante las bajas sufridas por el equipo en defensa. Ahora, su prioridad sería seguir su carrera en LaLiga Santander, aunque también cuenta con pretendientes en Italia.

Mercado anunció su salida del Sevilla en febrero

Dado que el club no se había puesto en contacto con él para abordar su renovación, Gabriel Mercado había anunciado anteriormente su adiós al Sevilla en Sportia: «Son mis últimos meses acá, pero yo ya lo había dicho anteriormente: por mi forma de ser, porque soy un profesional y me debo a mi profesión, hasta el último momento que esté acá voy a brindarme al máximo”. Pese a ello, ahora que es titular, y con la llegada de Monchi a la dirección deportiva, ha accedido a sentarse a negociar con la esperanza de poder sellar su continuidad en el Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias