Liga Santander

Las renovaciones de Sarabia, Banega y Ben Yedder según Monchi

Entre los objetivos de Monchi como nuevo director deportivo del Sevilla están las renovaciones de Sarabia, Banega y Ben Yedder.

Monchi
Monchi, director deportivo del Sevilla. (AFP)

Antes de que abra el mercado, el conjunto hispalense deberá blindar a varios de sus futbolistas si no quiere perderles de cara al siguiente curso. Ese es el caso de Pablo Sarabia, de Éver Banega y de Ben Yedder, a los que deberá renovar Monchi si quiere evitar su salida.

Monchi es optimista con Sarabia y con Éver Banega

«Acabo de llegar, me he enterado de lo que estaba pasando. He hablado con el jugador un par de veces, y siempre digo que cuando la voluntad del club y del jugador coinciden, todo es más fácil, y en este caso coinciden. Es normal que el club tenga que hacer un esfuerzo, porque el jugador se ha colocado en una situación importante en el mercado y con el hándicap de la cláusula y el año de contrato que le queda, pero yo estaría más preocupado si Sarabia me hubiera dicho ‘Monchi yo te quiero mucho pero yo me quiero ir’. Pero como eso no ha pasado y lo veo motivado y disfrutando con el Sevilla, me da la impresión que quiere seguir y ahora hay que darle una pincelada para llegar a un acuerdo. La sensación que tengo yo, a día de hoy, es positiva», ha dicho Monchi en los medios oficiales del Sevilla.

«Éver Banega tiene una situación similar a la de Pablo. Posiblemente haya sido uno de los jugadores con más calidad que he traído. Si él está aquí contento, tendremos que ser inteligentes para prorrogar esa situación lo máximo posible. A mí, lo que me transmite, es eso, si está contento y su rendimiento es el de hasta ahora, la continuidad de Banega tiene que ser uno de mis objetivos».

“Es un privilegio tener a Ben Yedder con nosotros”

En lo que respecta a Ben Yedder, aunque tiene una cláusula de 40 millones de euros, ésta parece que se ha quedado corta después de que haya anotado 28 goles en 47 partidos esta temporada. Es por ello por lo que su renovación se ha convertido en una prioridad. «Ha hecho goles siempre, en un Toulouse que peleaba el descenso promediaba 14 goles por campeonato. Te podía gustar más o menos pero que tenía gol… El primer año en el Sevilla que no empezó jugando acabó haciendo goles… Tiene la capacidad de definir que es la que vale, y además, ha mejorado en este último tiempo en el juego colectivo. Se ha quitado esa capa de hombre de área para asociarse, eso lo ha mejorado mucho, se ha alejado del área sin perder eso. Tener un delantero de esas posibilidades te da mucho aire. Creo que es una alegría para todos y un privilegio tenerlo con nosotros», ha dicho Monchi al ser preguntado por el delantero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias