Gabigol desafía la maldición de tocar la copa y da la Libertadores a Flamengo en un final de película
Milagro en Lima. Milagro antes de Navidad porque Dios es brasileño. Y del Flamengo. Milagro para Gabigol, que desafió la maldición de tocar la copa. El delantero brasileño tocó la Copa Libertadores y marcó un doblete en la prolongación para dar el título a su equipo y remontar en el descuento el gol inicial de River Plate. Puro fútbol. Puro sentimiento. Pura Libertadores.
En un desenlace de partido digno de una película de suspense de esas que te tienen con el corazón a mil pulsaciones, Flamengo derrotó 2-1 a River Plate y conquistó la segunda Copa Libertadores de su historia. Zico, el Di Stéfano del Flamengo y héroe del título de 1981, ya tiene sucesor: Gabigol. El brasileño, que había tocado la copa antes de la final, anotó el doblete más rápido de la historia en una final de Libertadores y desató la locura entre una afición del Flamengo.
Flamengo hace historia y se corona como mejor equipo de América. Se las verá con el Liverpool, entre otros, en el próximo Mundial de clubes. Además, El central Pablo Marí, titular, se convierte en el primer español de todos los tiempos en ganar la Libertadores y el técnico luso Jorge Jesús, ex del Benfica, en el segundo entrenador europeo en alzar el trofeo, tras el croata Mirko Jozic, ganador con Colo-Colo en 1991.
Pero el héroe de la final de la Libertadores fue sin duda Gabigol. Campeón olímpico en 2016, el ariete no triunfó en el Inter y tuvo que volver a Brasil. Con Jorge Jesus, explotó. En 2019, suma 40 goles en 54 partidos y es el máximo goleador de la Libertadores, con nueve tantos. Quizá ahora esté listo para una nueva aventura en Europa, pero ahora ya con la Copa Libertadores bajo el brazo.
Lo último en Deportes
-
Sorpresón en el draft: los Knicks, campeones de la NBA, eligen a Sergio de Larrea en primera ronda
-
Aday Mara ya es NBA: Oklahoma City Thunder elige al gigante español en el duodécimo pick del draft
-
La increíble chaqueta de Aday Mara para el draft: banderas de España y Aragón y nombres de sus ídolos
-
El Atlético de Madrid denuncia al Barcelona ante la FIFA por el ‘caso Julián Álvarez’
-
Gil Marín con todo contra el Barcelona: «Nos faltan al respeto, creen que somos débiles o estúpidos»
Últimas noticias
-
Las mejores playas de Baleares para ir con tu perro este verano 2026
-
Orgullo Gay 2026 en Sevilla: programa, cabalgata y fechas clave
-
RoRo abre las puertas de su casa en Madrid: diseño nórdico, cocina de mármol y un alquiler de más de 3.000 euros al mes
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 24 de junio
-
Ortega Cano asume la muerte de su perrito Turrón con la experiencia de quien ha sobrevivido a todas las pérdidas: «Qué le vamos a hacer»