A Pellegrini le sobran pretendientes: «Voy a entrenar seguro»
El próximo domingo en el Liberty Stadium de Swansea Manuel Pellegrini pone el punto final a su etapa en el Manchester City. El tropezón del United ante el West Ham hace que el conjunto skyblue vuelva a depender de sí mismo mismo para finalizar en la cuarta posición de la Premier que da acceso a la previa de la Champions y, de esa manera, hacer un favor a Pep Guardiola.
A partir del lunes, Pellegrini comenzará a preparar su desembarco en un nuevo banquillo para la próxima temporada. El chileno tiene claro que va a entrenar y descarta tajantemente tomarse un año sabático. «Voy a entrenar seguro, no me voy a quedar en paro», asegura a su entorno más cercano. Ofertas no le faltan, de hecho, su móvil ya ha sonado en varias ocasiones ofreciéndole trabajo o interesándose por su situación.
Una de esas llamadas recibidas ha sido del PSG. A día de hoy, la idea del conjunto parisino es la de mantener a Laurent Blanc al frente del equipo una temporada más, pero está peinando el mercado en busca de otras alternativas. Una de ellas es la de Manuel Pellegrini. Los franceses quieren conocer las condiciones económicas que exigiría y su disposición a aterrizar en el Parque de los Príncipes. Mou y Simeone también están en la agenda de Al-Khelaifi.
Pero Pellegrini podría no salir de Inglaterra, algo que gustaría al entrenador. El chileno podría dar preferencia a un equipo de la Premier siempre y cuando pueda encontrarse a gusto en el proyecto. Everton y Watford podrían ser sus opciones.
¿El regreso del Ingeniero?
La opción de regresar a España también está presente en los planes de futuro del técnico. Concretamente es el Valencia el equipo que está estudiando la opción de fichar al Ingeniero. Pellegrini es del gusto de García Pitarch y sus buenos resultados con el Villarreal y el Málaga son un punto a su favor.
Si Pellegrini quisiera primar lo económico a lo deportivo también tendría la oportunidad. China ya le ha hecho una multimillonaria oferta para convertirse en el entrenador mejor pagado del mundo, mientras que Zenit de San Petersburgo también pondría sus petrodólares para llevárselo.
La última opción llega desde su país. Pese a que Pizzi acaba de tomar el mando de la selección de Chile, desde la federación del país sudamericano sueñan con fichar a Pellegrini. Es por ello que no descartan cargarse a al actual seleccionador en caso de debacle en la Copa América Centenario que se disputa este verano y lanzarse a por el ex del Real Madrid.
Lo último en Deportes
-
Antonio Campoy, campeón del mundo de kickboxing: «Mi lucha más importante es contra el cáncer infantil»
-
Toni Bou se pasa a la gran pantalla: sus 40 títulos ya tienen documental
-
Adiós al gimnasio: Lidl vende tres artículos perfectos para ponerte en forma por menos de 25 euros
-
El COE celebra la primera reunión de su Observatorio de Comunicación Deportiva
-
Jon Jones veía a Topuria como el nuevo GOAT antes de perder su invicto: «Luego vimos lo que le pasó»
Últimas noticias
-
Ni minas ni relaves: Fluxnium levanta 7 millones de dólares para sacar uranio del agua de mar, que guarda más de 4.000 millones de toneladas
-
Thiess (ACS) amplía su presencia en Mongolia con dos nuevos contratos
-
¿A qué hora es la entrevista a Pedro Sánchez en ‘La Revuelta’ y dónde verla online y por TV en directo?
-
La Policía Nacional frustra en Ceuta el envío inminente a la Península de 74 inmigrantes en situación ilegal
-
Iván Redondo da lecciones de vivienda tras el escándalo de su piso ‘regalado’ por el Gobierno: «Hay que plantear nuevas políticas»