REAL MADRID VS BETIS: JORNADA 27 DE LIGA

Los futbolistas que no sabías que jugaron en el Real Madrid y en el Betis

Los futbolistas que no sabías que jugaron en el Real Madrid y en el Betis
Adán, Jarni, Alfonso o Rincón jugaron en ambos equipos.

El Real Madrid buscará la victoria ante el Real Betis, en un partido que se va a disputar en el Santiago Bernabéu y en el que Zinedine Zidane va a introducir algunas rotaciones con respecto al equipo que saltó al césped de San Paolo. Ambos son de los clubes más históricos y, por ende, ha compartido gran cantidad de futbolistas que han vestido los colores de los dos conjuntos.

Luis del Sol

Comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Betis para acabar llegando al primer equipo donde deslumbró con sus actuaciones y llamó la atención del Real Madrid que se hizo con sus servicios en la temporada 1960/1961. En el equipo de la capital compartió vestuario y triunfos con Di Stéfano o Gento y, posteriormente, y tras pasar por la liga italiana, volvió al Betis para dar por concluida su carrera.

Rafael Gordillo

Mito del beticismo, es el jugador del equipo sevillano que más veces ha vestido la elástica de la selección española con 75 apariciones. Fichó por el Real Madrid donde fue el delantero referencia durante varias temporadas. Dos equipos que han marcado su vida deportivo y personal.

Rafa Gordillo.

Joaquín Parra

También jugó en ambos equipos pero no de manera directa. Completó 221 partidos con el Real Betis para fichar por el Atlético de Madrid, club que abandonó para formar parte de la plantilla del Real Madrid durante dos temporadas.

Hipólito ‘Poli’ Rincón

Uno de los jugadores más emblemáticos de ambos conjuntos y de la selección española. Criado en la cantera blanca, llegó a jugar en el Díter Zafra, Recreativo de Huelva y Valladolid, para acabar regresando al Real Madrid. Posteriormente, llegó al Real Betis donde jugó ocho temporadas y pasó los mejores años de su carrera profesional.

Poli Rincón, con la camiseta del Real Madrid.

Alfonso Pérez Muñoz

Fue también el caso contrario a Luis del Sol y Gordillo. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid hasta que en 1995 decidió abandonar el club de Chamartín para recalar en el Betis, donde consiguió sus mayores logros como futbolista profesional. Más tarde, también jugaría en el FC Barcelona.

Robert Jarni

Croata, zurdo, siempre será recordado por su golpeo de balón y sus cabalgadas por la banda izquierda. Llegó al Benito Villamarín en 1995 procedente de la Juventus de Turín y, tres años después, en 1998, decidió cambiar de aires y dar un salto en su carrera deportiva incorporándose al Real Madrid.

Robert Jarni.

Pedro Jaro

Coincidió en el vestuario verdiblanco con Jarni y Alfonso pero, en este caso, el camino fue el contrario. El guardameta jugaba en el Real Madrid y en 1994 fichó por el Betis donde se hizo imprescindible y donde ganó el trofeo Zamora en 1995. Sin duda, uno de los porteros que más huella ha dejado en Heliópolis.

Antonio Adán

También portero, es el último ejemplo de futbolista que ha lucido los colores del Real Madrid y del Betis. Formado en la cantera blanca, Adán llegó a formar parte durante varias temporadas de la primera plantilla madridista e incluso relegó a un símbolo como Íker Casillas a la suplencia en la época de José Mourinho. Finalmente, salió al Betis donde ha encontrado estabilidad y continuidad.

adan-betis
Adán atrapa el balón en un partido frente al Real Madrid. (Getty)

Lo último en Deportes

Últimas noticias