De la Fuente: «No tengo palabras para explicar lo que siento por los jugadores»
Luis de la Fuente atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio De Kuip tras ganar la Liga de las Naciones con la selección española en la tanda de penaltis ante Croacia. Carvajal anotó el penalti decisivo y Unai Simón detuvo dos penaltis.
Victoria
«Hemos estado exigiéndonos mucho, exprimiendo al máximo a estos jugadores. Cuando se les ha dado la oportunidad no la han dejado escapar».
Sentimiento
«No tengo palabras para explicar y describir lo que siento por los jugadores. Son los protagonistas, después de tantos partidos, tanta tensión y tanto esfuerzo han estado aquí para dar una lección de profesionalidad».
Trabajo duro
«Estos días hemos estado trabajando, cuando uno no se encontraba bien ha cedido la opción a otro compañero. Son auténticos campeones, al menos para mí».
Descanso
«Pensamos en descansar unos días, y luego en septiembre. Clasificarnos para la próxima Euro, pero primero a disfrutar esto que es increíble».
El penalti de Carvajal
«Los tira muy bien. Es muy profesional y ha decidido tirarlo. Muy contento».
Valor del torneo
«Participan los 16 mejores equipos de Europa. A la final llegan los mejores. Pongo el valor sólo el hecho de llegar a la final. Hay que poner en valor».
Palabras a los jugadores
«Les he dicho que estuviesen tranquilos. Que quedaba trabajo, pero que confiaba en ellos. Creo que hemos merecido ganarlo antes, pero esto todavía le da más valor. Estoy feliz por el trabajo y la concentración. Unai Simón para penaltis y es un grandísimo portero».
El cuarto que gana
«Cuando a uno le nombran seleccionador absoluto, ese gen competitivo que tiene uno le obliga a competir por todos los títulos. Les conozco muy bien».
La tranquilidad
«Es un trabajo de día a día. Siempre os he dicho que conozco muy bien a esta generación y nunca me ha fallado. Hubiese esta a la altura. Ganar te da más brillo, pero sólo hay que dejarles desarrollar el potencial».
Gen competitivo
«Esta victoria nos va a dar más fortaleza y tranquilidad. Esa secuencia se sigue produciendo en el futuro. Recuperamos el gen competitivo».
Palabras con Rubiales
«Era la conversación de dos buenos amigos. Hemos recordado y estábamos felices».
Modric
«Soy su admirador. Ha hecho época y todavía le queda. Celebro que siga jugando».