TOUR DE FRANCIA

Froome ‘rompe’ a Quintana y ya vuela hacia su tercer Tour

chris-froome
Chris Froome fue segundo en la contrarreloj y encarrila el Tour. (Reuters)
Miguel Zorío

Chris Froome ha pasado de poder ser expulsado a encarrilar el Tour en tan sólo una jornada. Tras la polémica generada en la jornada del jueves por su particular forma de escalar el Mont Ventoux, de la que fue exento por la organización, gracias a la cual conservó el maillot amarillo, el británico se ha olvidado de todo y ha dado un paso de gigante hacia su tercera ronda gala.

El día comenzó con algo de suspense por los atentados de Niza. Se extremaron las medidas de seguridad puesto que la meta estaba situada a 300 km de la ciudad afectada por el atentado. La policía francesa desplegó un gran número de efectivos para garantizar la seguridad de los corredores durante los 37 km de la contrarreloj de la decimotercera etapa, disputada entre las localidades de Bourg-Saint-Andéol y La Caverne du Pont-d’Arc. En el podio guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Dumoulin volvió a ser el mejor en esta disciplina, pasó por encima de todos y se llevó su segunda victoria en este Tour. Aunque el gran beneficiado de la crono fue Froome. Salió muy reforzado tras acabar en una magistral segunda posición y ver como sus grandes rivales perdían tiempo con respecto a él. Un segundo puesto que le pone en bandeja la ronda gala.

El principal candidato a pelear con el británico, Nairo Quintana no tuvo su día, pese a que contaba con una superbici, como había venido anunciando anteriormente y ha dicho prácticamente adiós a la ronda gala. Cedió más de dos minutos con el británico y ya le separan casi tres minutos con el maillot amarillo.

Se le ha puesto muy complicado, por no decir imposible, al colombiano. Si quiere ganar, tendrá que remontar en los Alpes los casi tres minutos de diferencia con el líder. Pero a día de hoy, el principal rival de Chris Froome es el holandés Bauke Mollema, que cedió 51 segundos con respecto al del Sky. Su gran actuación le alza al segundo puesto de la general, a casi dos minutos del británico.

Por otro lado, Valverde sube hasta el quinto puesto de la clasificación y amenaza la cuarta posición de Nairo Quintana, del que le separan 18 segundos. El podio está algo más lejos pero no imposible, 32 segundos le separan del británico Adam Yates. Pero eso es algo más complejo. La realidad es que Froome ya se ve luciendo el amarillo por las calles de París, revalidando así el título cosechado en la pasada edición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias