CICLISMO

Salomónica decisión del Tour para mantener a Froome de amarillo

froome
Chris Froome sube el Mont Ventoux corriendo tras perder su bicicleta. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Chris Froome seguirá un día más con el maillot amarillo. La organización del Tour de Francia ha decidido dar el mismo tiempo al británico y a Richie Porte después de que ambos fueran víctimas de un accidente en el último kilómetro de la subida al Mont Ventoux. Los dos iban junto a Bauke Mollena, con quien han equiparado el tiempo final, cuando una moto se vio obligada a frenar en seco por culpa del exceso de espectadores.

Porte se chocó contra la moto, mientras que la bicicleta de Froome quedó inservible. El británico salió corriendo durante algunos metros dejando una imagen para la retina de los aficionados. El dos veces campeón del Tour entró a casi dos minutos de Mollema, pero los jueces decidieron darle el mismo tiempo tras la multitud de incidentes que sonrojaron a la organización. No sólo tuvo que correr, la bicicleta de repuesto del coche neutro era prácticamente de juguete.

Froome, por tanto, salva su maillot de líder tras una jornada en la que la organización del Tour de Francia hizo un ridículo de dimensiones grotescas. Algunos ciclistas, a buen seguro, no estarán de acuerdo con una decisión que no tiene en cuenta posibles desfallecimientos de Froome o Porte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias