Las frases más polémicas de Luis Enrique sobre Cataluña
Luis Enrique llegó a afirmar que los catalanes son superiores al resto de España tras dejar el banquillo del Barcelona
Luis Enrique nació en Gijón un 8 de mayo de 1970. Como futbolista se crió en el Sporting, llegó a jugar en el Real Madrid cinco temporadas, aunque el prefiere obviar ese episodio de su vida e incluso le cuesta pronunciar el nombre del equipo blanco, y estuvo durante ocho años en el Barcelona, donde se empapó del sentimiento culé y, visto lo visto y a pesar de ser Asturiano, del patriotismo catalán.
Son varios los ejemplos del nuevo entrenador de España donde ha demostrado su compromiso con Cataluña. Por ejemplo, el 27 de septiembre de 2015 votó en las elecciones de la comunidad autónoma al estar empadronado allí. «Hoy CATALUÑA decide. Yo ya he ejercido mi derecho al voto. ¡¡¡Visca Cataluña!!!», escribió aquel día.
@LUISENRIQUE21: Hoy CATALUÑA decide. Yo ya he ejercido mi derecho al voto. Visca Cataluña!!!!!
— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) September 27, 2015
Visca el Barça y visca Catalunya! pic.twitter.com/9BwBiH2sAK
— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) May 27, 2017
A las opiniones del entrenador, hay que sumarle su particular relación con la prensa. Durante su periodo en el Barcelona los periodistas terminaron muy cansados de un comportamiento que en más de una ocasión superó la poca educación. Así es el nuevo seleccionador nacional.
Lo último en Deportes
-
Así queda el cuadro del Masters 1000 de Indian Wells: los posibles rivales de Carlos Alcaraz
-
Barcelona-Atlético de Madrid: remontada o liberación
-
Empieza el camino al Mundial 2027
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Griezmann vuelve al once
-
Laporta consigue más firmas que nadie, pero la oposición unida le ganaría en apoyos
Últimas noticias
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 3 marzo de 2026 en Valencia
-
Así queda el cuadro del Masters 1000 de Indian Wells: los posibles rivales de Carlos Alcaraz
-
La Guardia Civil advierte en su atestado de Adamuz que «especialistas no ferroviarios» hacen las soldaduras
-
Begoña Gómez promocionaba su cátedra entre empresarios en Dominicana como «esposa del presidente Sánchez»
-
Los OK y KO del martes, 3 de marzo de 2026