Francia pide a Benzema que regrese a la selección

benzema
Karim Benzema, en un encuentro con Francia. (AFP)

Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de fútbol, dejó abierta la posibilidad de que Karim Benzema regrese a las convocatorias de la selección francesa una vez finalicen los procedimientos legales en los que el delantero del Real Madrid se ha visto involucrado.

El regreso de Benzema al combinado frances podría estar cerca, tal y como ha confirmado Noel De Graet en declaraciones a L’Equipe, declarando seleccionable al ‘9’ madridista. «El problema no se ha solucionado por el momento, pero está disponible para la selección», afirmó.

«Estoy en contra de los castigos de por vida. Benzema necesita pasar por los tribunales, no nos arriesgaremos pase lo que pase», comentó De Graet, a la vista del castigo prologado que está sufriendo Karim, algo que está perjudicando a Francia, que pierde a uno de sus grandes activos en su selección.

Benzema se perdió la Eurocopa que se celebró en su país, al no ser elegido entre los 23 convocados por motivos extradeportivos, algo que el presidente de la federación gala podría considerar suficiente sanción para el jugador. «Ya se perdió la Eurocopa, eso es algo».

La decisión, una vez terminen los procesos judiciales pendientes la tendrá el seleccionador galo, Didier Deschamps. «El día que la justicia acabe, solo entonces Didier decidirá si lo integra o no».

Lo último en Deportes

Últimas noticias