Mundial 2018 Rusia

Francia – Croacia: a por el oro de Moscú

Francia y Croacia disputan este domingo la gran final del Mundial de Rusia 2018

Griezmann y Modric lideran a sus equipos. Francia puede ganar su segunda Copa del Mundo y Croacia su primera

Francia – Croacia: a por el oro de Moscú
Francia y Croacia disputan la final del Mundial de Rusia 2018.

La estrella de campeón del mundo, nada más y nada menos se juegan Francia y Croacia este domingo en el estadio de Luzhniki. La segunda para la selección gala y la primera para el combinado arlequinado que sin duda han sido las mejores y su presencia en la final lo confirma.

Los precedentes no podían ser más positivos para Les Bleus: nunca han perdido ante el conjunto balcánico. Las cinco veces que se han enfrentado, tres acabaron con victoria suya y dos con empate -los dos últimos- con un total de nueve goles a favor y tan sólo tres en contra.

El más significativo el de las semifinales del Mundial de Francia en  en el que los anfitriones ganaron 2-1 con doblete de Thuram, que daba la vuelta al marcador del gol inical de Davor Suker, actual presidente de la federación de fútbol de su país. Finalmente se acabarían llevando la misma estrella con Croacia firmando el tercer lugar.

Alineación de Francia

Didier Deschamps repetirá el once en el que ha confiado desde la segunda jornada. En la portería estará un Lloris en un muy alto nivel, respaldado en defensa por la derecha con la revelación Pavard, Varane y Umtiti -la mejor pareja de centrales del torneo-, además del rojiblanco Lucas Hernández.

En la medular el incombustible Kanté acompañada del cerebro Pogba y un tercer escudero como Matuidi -que se perdió los cuartos por sanción- y Mbappé un poco más libre por la derecha y el frente de ataque. Precisamente Giroud dará más libertad a la estrella Griezmann.

Alineación de Croacia

Mientras tanto, su homólogo en el banquillo contrario como Zlatko Dalic, también confiará en su alineación de gala que sólo no utilizó en cuartos -además del tercer partido de la fase de grupos. En la meta el indiscutible Subasic, con un puñal como el colchonero Vrsaljko en la derecha, los sólidos Vida y Lovren, además de Strinic por la izquierda -salvo que no se recupere de sus molestias que entonces entraría Pivaric.

El centro del campo se dicta de memoria con Brozovic cubriendo las espaldas del madridista Modric -el que muchos dicen el mejor del Mundial- y el barcelonista Rakitic. Ya en la delantera tres jugadores que se mueven mucho e intercambiarán sus posiciones aunque se espere que Rebic empiece en la derecha, Mandzukic en la punta de ataque y Perisic a la derecha.

El árbitro: Néstor Pitana

El argentino de 43 años será el encargado de impartir justicia con Hernan Maidana y Belatti como linieres y el holandés Kuipers de cuarto colegiado y el reserva Zeinstra. Éste será el quinto partido que dirija de este Mundial y puede significar en su adiós de la profesión por la puerta grande con una historia con su mujer digna de telenovela.

Lo último en Deportes

Últimas noticias