6 horas de Silverstone

A Fernando Alonso se le escapa la pole en las 6 Horas de Silverstone

fernando alonso
El Toyota número 8 de Fernando Alonso. (Getty)

Fernando Alonso, miembro del coche ‘8’ del equipo Toyota Gazoo Racing, se ha quedado este sábado a 411 milésimas de lograr la ‘pole position’ en las 6 Horas de Silverstone, posición de privilegio que ocuparán sus conductores del coche ‘7’ de Toyota para esta tercera prueba del Mundial de Resistencia.

Alonso, que el pasado viernes había terminado segundo en los entrenamientos libres junto a su compañero japonés Kazuki Nakajima, inició la jornada sabatina consiguiendo el mejor tiempo en promedio (1:37.677). Sin embargo, el ‘8’ se vio lastrado en la calificación posterior debido a la lentitud del nipón.

De esta manera, el monoplaza del piloto español se quedó a escasas 411 milésimas de la ‘pole’ definitiva que llevó la firma del británico Mike Conway junto al argentino José María ‘Pechito’ López, quienes con el Toyota Hybrid número ‘7’ pararon el crono en 1:36.895.

El equipo formado por Conway, López y el japonés Kamui Kobayashi saldrá por tanto el primero para la carrera de este domingo en la categoría LMP1, cúspide de un Mundial de Resistencia que en el asfalto británico vivirá la tercera de sus ocho citas que componen el calendario 2018/19.

El piloto asturiano, que recientemente ha anunciado su adiós a la Fórmula 1 después de haber pasado 17 temporadas entre la élite mundial, tendrá que afinar en Silverstone su estrategia de equipo con Nakajima y también con el suizo Sébastien Buemi.

Los tres compiten reforzados tras sus victorias en los dos primeros compromisos de la temporada, las 6 Horas de SPA-Francorchamps y las históricas 24 Horas de Le Mans. Con su Toyota Hybrid número ‘8’ encabezan la actual clasificación del campeonato con 65 puntos y por delante del ‘7’, que suma 45.

Lo último en Deportes

Últimas noticias